Louis Vuitton se une a la tecnología vestible presentando su propio reloj inteligente

Louis Vuitton se une a la tecnología vestible presentando su propio reloj inteligente

Louis Vuitton se une a la tecnología vestible presentando su propio reloj inteligente - louis-vuitton-tambour-horizon-smartwatch-1

Los relojes inteligentes cada vez se vuelven tendencia, e incluso las marcas de lujo quieren probar y lanzar este tipo de productos. Ahora es la marca Louis Vuitton quien ha presentado su primer smartwatch, que recibe el nombre de Tambour Horizon, y vendrá a formar parte de la familia Tambour.

 

Michael Burke, jefe ejecutivo de la firma, señala que el Tambour Horizon viene a combatir el mal gusto en la tecnología vestible: “hay mucha fealdad ahí afuera”. Además apunta que para Louis Vuitton “la estética no es negociable”.

 

El Tambour Horizon viene a competir contra tres marcas, quienes han llevado a los vestibles al segmento premium de la moda: Tag Hauer, Michael Kors, y Apple con el Watch Hermés. El reloj funcionará con Android Wear, y utilizará un procesador Qualcomm Snapdragon, llevando así lo mejor de la tecnología en un diseño elegante y firmado por una marca de renombre; el cuerpo será fabricado en Suiza. Será compatible tanto con equipos Android como con iPhone.

 

Las funciones son las esperadas de un reloj de este tipo: mostrar notificaciones, contar pasos y la posibilidad de instalar aplicaciones. Hablando de apps, un par han sido creadas especialmente por la casa de modas, la primera ofrece a los usuarios guías de visitas curadas por la propia marca, y otra permite conocer estados de vuelos y demás información de viaje. Además contará con Wi-Fi y Bluetooth.

 

Esto si, al diferencia de otros relojes inteligentes, el Tambour Horizon no incluirá un monitor de frecuencia cardíaca, dejando a un lado toda funcionalidad deportiva, a excepción del contador de pasos.

 

El reloj vendrá en un solo tamaño, que es de 42 mm de diámetro, y en 3 acabados diferentes: acero pulido, acero cepillado y negro. Eso si, agárrate porque los precios no son nada económicos — bueno, que más podemos esperar de una marca como Louis Vuitton –: 2,450 dólares por los primeros dos modelos y 2,900 dólares por el modelo “negro”. El precio supera a todos los puestos a los smartwaches ya mencionados, ya que el Apple Watch Hermés tiene un costo de 1,149 dólares, y el Tag Hauer Conected, que tiene un valor de 1,600 dólares.

 

Burke cree que “el Internet de las Cosas esta yendo a ser grande” además de que menciona las razones por las cuales el Tambour Horizon existe: “Puedes sentarte en un banquillo y ver, o sumergirte y participar, y probar influenciar a donde van las cosas. Nosotros nos estamos sumergiendo”.

 

 

 

 

 

Fuente: The New York Times.