Tecnoaventura Marina: cursos de verano de Telmex para niños, jóvenes y adultos

Tecnoaventura Marina: cursos de verano de Telmex para niños, jóvenes y adultos

Tecnoaventura Marina: cursos de verano de Telmex para niños, jóvenes y adultos - tecnoaventura-marina-telmex

Las Biblioteca Digital TELMEX  y Casas TELMEX realizan el Curso de Verano titulado Tecnoaventura Marina, del 10 de julio al 11 de agosto, orientado a mostrar a los participantes las características más relevantes de la vida marina y sus misterios, con el objetivo de desarrollar su capacidad de asombro, descubrir y valorar las distintas formas de vida y promover el cuidado del medio ambiente.

Son cinco semanas en las que niños, jóvenes y adultos pueden asistir al Curso Tecnoaventura Marina, que se imparte en forma gratuita en las siguientes sedes de la Ciudad de México:

  • Biblioteca Digital TELMEX Museo Soumaya ubicada en Boulevard Miguel de Cervantes Saavedra # 303, Col. Ampliación Granada, Miguel Hidalgo. Horario: Lunes a Viernes de 10:30 a 14:30 hrs. y de 15:30 a 18:30 hrs.
  • Biblioteca Digital TELMEX Faro del Saber Morelos ubicada en Lago Trasimeno S/N, Esquina Lago Erne, Col. Pensil Norte, Miguel Hidalgo. Horario: Sábado de 9:00 a 13:00 hrs.
  • Casa TELMEX Centro Histórico ubicada en Isabel La Católica # 51, Col. Centro, Cuauhtémoc. Horario: Lunes a Viernes 9:00 a 15:00 hrs. y de 16:00 a 18:00 hrs.
  • Casa TELMEX Plaza Inbursa ubicada en Insurgentes Sur # 3500, Col. Peña Pobre, Tlalpan. Horario: Lunes a Viernes de 9:00 a 13:00 hrs. y de 15:00 a 18:30 hrs.
  • Casa TELMEX SEMAR ubicada en Calzada del Hueso # 7700, Unidad Habitacional Cuemanco, Colonia Granjas Coapa, Tlalpan. Horario: Lunes a Viernes de 9:00 a 13:00 hrs. y de 14:00 a 18:00 hrs.

En la Edición 2017, el Curso de Verano ofrece talleres englobados en cinco grandes temas sobre la vida marina, estos son:

  • Mares y océanos ¡Qué inicie la exploración! Como parte de las actividades, el participante construirá lentes 3D para iniciar la tecnoaventura marina.
  • Vida bajo el agua. El participante construirá una pirámide holográfica y realizará la proyección de un animal marino en peligro de extinción.
  • Misterios del mar. Se mostrará mapa interactivo sobre las siete maravillas del mundo marino y el asistente al taller construirá un pez robot y lo ayudará a nadar.
  • Deportes acuáticos. Como parte de las actividades, el participante explorará de manera virtual algunos deportes acuáticos y creará un bote de remos para participar en una competencia.
  • Vacacionando en la playa.  Cómo usar la tecnología para planear un viaje a la playa; el participante grabará un video para recordar este divertido viaje virtual.

El programa de actividades de Tecnoaventura Marina está abierto a todo el público.

Las Bibliotecas Digitales TELMEX y Casas TELMEX forman parte del Programa de Educación y Cultura Digital TELMEX-Fundación Carlos Slim, el cual  tiene como objetivo promover la inclusión de la población a las Tecnologías de la Información, contribuyendo a la formación de nuevas generaciones capaces de imaginar y crear, con el apoyo de las mejores prácticas educativas y herramientas de vanguardia.