Spotify niega las acusaciones de usar “artistas falsos”

Spotify niega las acusaciones de usar “artistas falsos”

Spotify niega las acusaciones de usar "artistas falsos" - spotify-playlists

A inicios de la semana pasada Vulture publicó un artículo en el cual criticaba los servicios de streaming musical actual, yéndose directamente contra Spotify. De entra tantas críticas se destacó que la plataforma musical estaría pagando a artistas para que produzcan canciones.

 

El medio escribió lo siguiente:

“Incluso Spotify está jugando con el sistema pagando a productores para producir canciones que luego son colocadas en las listas de reproducción masivamente populares del servicio, bajo el nombre de artistas desconocidos o no existentes. Este pago inicial salva a la compañía de pagar “cheques gordos” por streaming con esa colocación en listas de reproducción, pero engaña a los escuchas haciéndoles pensar que el artista realmente existe y limita las oportunidades para los verdaderos creadores de música de hacer dinero.

 

También se alegó que Spotify no había respondido a las preguntas acerca de las acusaciones, y que no era la primera vez que había sido acusada de engañar a los artistas. Cabe señalar que no es la primera vez que se señala el uso de artistas falsos, ya que Music Bussines Worldwide lo hizo en agosto de hace un año.

 

Sin embargo, la plataforma ha dado la cara, negando que toda esta información sea cierta, a través de un email enviado por un vocero a Billboard: “Nosotros no somos y nunca hemos creado artistas falsos y los colocamos en listas de reproducción de Spotify. Categóricamente falso, punto final”. Además señalan que pagan regalías por todas las pistas alojadas en el servicio. “No poseemos derechos, no somos un sello discográfico, toda nuestra música es licenciada por titulares de derechos y las pagamos. No nos pagamos a nosotros mismos”.

 

En Spotify saben que siempre habrá alguien tratando de engañar al sistema, por lo cual destacan que cuentan con un equipo que monitorea de manera constante el servicio para marcar cualquier actividad que parezca fraudulenta.