¿Cómo disfrutar de tu perro en la oficina sin desatender el trabajo?

¿Cómo disfrutar de tu perro en la oficina sin desatender el trabajo?

¿Cómo disfrutar de tu perro en la oficina sin desatender el trabajo? - perro-en-la-oficina-sin-desatender-el-trabajo-800x534
Photo: Wavebreakmedia Portfolio/Depositphotos

En México, el 80% de los encuestados en un estudio de la consultora GFK1 tiene un animal de compañía. Sin embargo, muchas de estas mascotas deben pasar largas horas solas mientras sus dueños van a la oficina.

Afortunadamente, en los últimos años se ha creado mucha conciencia alrededor de cómo cuidar adecuadamente a un animal, lo que ha generado que en distintas partes del mundo –incluyendo México-, sea una tendencia creciente que cada vez haya más empresas que impulsan iniciativas para que las personas puedan llevar al trabajo a sus perros y así, convertir los pasillos corporativos en un área pet friendly.

Para pasar la jornada entera junto a tu peludo amigo necesitarás traer contigo las herramientas esenciales para que se entretenga. Por eso, te compartimos varias ideas para que disfrutes sin tener que dejar de lado tus labores y compromisos:

  1. Camina al trabajo. Si tienes la posibilidad y la distancia te lo permite, ¿por qué no aprovechar para dar un paseo junto a tu mascota y hacer un poco de ejercicio antes de empezar el horario laboral? Ésta será una gran forma de comenzar el día, libre de estrés. Además, esto hará que tu compañero perruno libere energía y esté más tranquilo una vez que llegue a tu escritorio.
  2. Adecúa un espacio para tu visita especial. Si bien no es necesario que transformes tu oficina en un refugio animal, no está de más colocar la cama de tu mascota en algún lugar donde se sienta cómodo. Quizá pueda acomodarse debajo de tu mesa o junto a alguna ventana y así no estará usurpando la silla de tu compañero. 
  3. Trae su juguete favorito. Si tu perro es algo inquieto y prefieres que los cables de tu computadora permanezcan intactos, entonces no olvides llevar su juguete preferido para que tenga algo familiar que le entretenga. A menos que éste sea demasiado ruidoso, deja que juegue y se divierta mientras tú terminas de revisar los correos.
  4. Toma ventaja de internet. Es cierto que no todos los días llevas a tu mascota al trabajo, por lo que quizás podrías olvidar alguna que otra cosa, quizá su alimento o algunos premios. Afortunadamente, ahora existen alternativas que te permitirán encontrar lo que necesitas a través del smartphone. Si, por ejemplo, al llegar a la oficina te das cuenta que olvidaste las croquetas, podrías buscar tiendas de mascotas en línea con servicios exprés, que entregan a la puerta de tu oficina en menos de dos horas. Así, podrás encargar desde un costal de comida hasta el plato para que coma. Recuerda utilizar un método de pago sencillo y confiable como PayPal2.
  5. Relájate. Las jornadas repletas de juntas llegan a ser estresantes y a veces parece imposible encontrar formas para liberar tensión durante el horario laboral. El tener cerca a tu perruno amigo podría ayudarte a regular la ansiedad. De hecho, un estudio de la Virginia Commonwealth University2 ha demostrado una disminución en los niveles de estrés y un incremento de productividad en los empleados que trabajan acompañados por su mascota canina. Así que éste podrá ser el día en que termines tu lista de pendientes.

Ahora, organízate muy bien para que puedas aventar la pelota y revisar esas gráficas que envió tu jefe.

Notas:

  1. La mayoría de quienes tienen mascota radican en América Latina, Rusia y los EE.UU. (GFK, 2016).
  2. La Política de Protección al Comprador y Gastos de Devolución puede ser consultada enwww.paypal.com.mx
  3. Benefits of taking Fido to work may not be far ‘fetched’ (VCU, 2012).

Por: Gabriela Ugarte, Gerente Senior de Marketing de Producto, PayPal América Latina