P.F. Chang’s ahora ofrece una nueva experiencia asiática

P.F. Chang’s ahora ofrece una nueva experiencia asiática

P.F. Chang’s ahora ofrece una nueva experiencia asiática - p-f-changs-experiencia-asiatica_1-800x533

Con el objetivo de ofrecer una óptima experiencia culinaria, el restaurante asiático líder en el país, P.F. Chang’s, anuncia una nueva experiencia que podrá vivirse en los 25 restaurantes presentes en el país para finales de este año.

La nueva etapa de P.F. Chang’s se realizó con la finalidad de ofrecer a los invitados una experiencia asiática desde la entrada del restaurante, y consiste en evolucionar los tres pilares fundamentales de la marca: comida, cultura y experiencia. 

“P.F. Chang’s es un restaurante que busca siempre sorprender con platillos innovadores alineados a nuestras raíces asiáticas y ofreciendo a cada persona que nos visita una óptima experiencia culinaria, incluyendo así la atención y la atmósfera en el restaurante”, señaló Enrique Aranda, Director de P.F. Chang’s México.

La nueva experiencia de P.F. Chang’s se planeó cuidadosamente durante un lapso de 18 meses. Hablando de comida, todo el equipo culinario trabaja constantemente para traer al menú nuevas creaciones asiáticas. “Nuestra comida es el arma más grande con la que contamos para conquistar el paladar de nuestros invitados. Estamos enfocados 100% en ofrecer platillos de la mejor calidad, balanceando el menú en sabores, colores y texturas.”, afirmó Joaquín Palominos, Gerente Culinario de P.F. Chang’s México.

P.F. Chang’s se caracteriza por envolver a sus invitados en un ambiente asiático y divertido; cuenta con diferentes íconos que hacen alusión a esta cultura, a sus tradiciones y valores:

P.F. Chang’s ahora ofrece una nueva experiencia asiática - p-f-changs-experiencia-asiatica-800x533

  • El caballo, que está presente en cada restaurante, representa la fuerza y el movimiento, siempre para adelante con pasos firmes y seguros.
  • Los guerreros de Terracota, significan fortaleza y protección. En la antigüedad, los guerreros existían para cuidar la tumba del emperador Qin Shi Huang. En P.F. Chang’s, cada invitado es como un emperador al que se debe cuidar.
  • Los murales, cada restaurante tiene un mural diferente, con su propia personalidad y unicidad, obviamente bajo el mismo concepto y línea.

En cuestión de diseño, los restaurantes están evolucionando junto con las tendencias arquitectónicas del momento, creando espacios que inviten a disfrutar en un ambiente con un diseño vanguardista, cómodo y relajado.

P.F. Chang’s experiencia asiática

Para que esta atmósfera cree una nueva experiencia, los 2,000 Tongshis (servers y personal culinario) serán los responsables de contar la historia de los murales, los guerreros y los caballos haciendo que cada experiencia sea única y memorable, y además realizarán los rituales de bienvenida a cada invitado.

Creemos que además de la modernización que podamos hacer a los restaurantes, y el sabor que podamos darle a nuestros platillos, el menú es la clave para acercarnos a nuestros invitados, es por eso que también lo modificamos, con la finalidad de que cada persona pueda descubrir un poco de la historia de P.F. Chang’s, pues describe varios aspectos de nuestra esencia, por ejemplo, explicamos qué significa cocinar en “Wok” o como se elaboran los DIM SUM artesanales hechos “a mano” o por que los platillos son para compartir”. Puntualizó Álvaro Alcocer, Gerente de Marketing de P.F. Chang’s.

Esta evolución, brindará a los invitados la oportunidad de conocer a profundidad el misticismo que rodea a P.F. Chang´s, contará historias y revelará la frescura que hay detrás de cada platillo en la cocina, todo esto respaldado por la majestuosidad del restaurante y la magia de la atmósfera de cada restaurante.

P.F. Chang’s ahora ofrece una nueva experiencia asiática - p-f-changs-experiencia-asiatica_2-800x533

Detrás del Mural: Kimisha y la okiya de los colores

En la tradición japonesa, las familias de bajos recursos se veían obligadas a vender a sus hijas a una okami-san (geisha anciana) y era un gran honor que sus hijas formaran parte de una tradición que era transmitida de dinastía en dinastía.

Kimisha comenzó su educación con Yukari como su onee-san (hermana mayor), la cual estaba encargada de su transición de maiko (aprendiz de geisha) a geisha.

Con el paso del tiempo, se convirtió en una de las mejores y más solicitadas geishas gracias a su gran talento, personalidad y sus kimonos característicos llenos de colores.

Desgraciadamente el esplendor de una geisha dura muy pocos años, ya que siempre llegarán nuevas geishas mucho más jóvenes, con más vitalidad y talento.

Al ver que su carrera iba en decadencia, entró en una fuerte depresión, por lo cual tuvo que tomar una importante decisión. Crear su propia okiya.

Para ocultar al mundo su tristeza, llenó su okiya de colores como sus kimonos y era muy estricta con sus maiko.

Con su esfuerzo, dedicación y sabiduría, logró que su okiya fuera la más importante en Japón.