Publicado por el

Los futuros smartphones Nokia utilizarán cámaras con óptica ZEISS

Junto con el uso de sus ópticas en equipos Nokia, ZEISS trabajará con HMD para "avanzar en la calidad de la experiencia total de imagen en smartphones".

Los futuros smartphones Nokia utilizarán cámaras con óptica ZEISS - nokia-1020-zeiss-lens

Una de las colaboraciones más icónicas de la industria de la telefonía móvil está de vuelta: HMD, empresa con licencia para el uso de la marca Nokia en dispositivos móviles, ha anunciado la asociación exclusiva con ZEISS, la empresa de equipos ópticos apreciada en el mundo de los teléfonos celulares por la gran calidad de las cámaras para smartphones que hacen uso de sus desarrollos tecnológicos.

Esta nueva alianza nace de la “ambición conjunta de avanzar en la calidad de la experiencia total de imagen en smartphones, abarcando todo el ecosistema, desde software, servicios, hasta la calidad de las pantallas y diseño óptico”. También se contempla el trabajo en conjunto de capacidades de imagen que puedan volverse un estándar, así como también traer de vuelta la marca ZEISS a los smartphones que posean la marca Nokia, algo que se especulaba cuando HMD trajo de vuelta al mercado a esta veterana marca.

Recordemos que ZEISS ya ha colaborado con la “vieja Nokia”, ayudando en el diseño de los módulos fotográficos de sus antiguos smartphones gama alta. La relación entre ambas empresas inició hace más de 10 años y trajo grandes innovaciones, como el primer equipo con cámara multi-megapíxel; de hecho equipos de la serie N (como el N95 o el N9) y con tecnología PureView (véase el 808 o el Lumia 1020, que encabeza el artículo) llegaron a incluir lentes diseñados por la empresa alemana.

ZEISS incluso llegó a ser socio de Microsoft, a través de la compra de la división de móviles de la compañía finlandesa.

Por ahora no se ha dado a conocer cuándo veremos el primer smartphone finlandés con la óptica ZEISS, pero es probable que el rumoreado Nokia 9 sea el elegido.

Fuente: HMD Global.

Últimas noticias en WebAdictos