Conoce a la Surface Mini: la pequeña tablet de Microsoft que nunca se presentó

Conoce a la Surface Mini: la pequeña tablet de Microsoft que nunca se presentó

Conoce a la Surface Mini: la pequeña tablet de Microsoft que nunca se presentó - surface-mini

Por ahí en el 2014, durante el “boom” de las tablets de 8 pulgadas, hubieron muchos rumores acerca de que Microsoft lanzaría una versión pequeña de su tableta Surface, la cual recibiría el nombre de Surface Mini. Se esperaba que este dispositivo fuera presentado junto con la Surface 3, cosa que sin embargo no ocurrió.

 

Nunca hubo imágenes filtradas de la tableta en ese entonces, pero ahora Windows Central ha publicado una serie de fotografías del equipo más pequeño de la familia Surface, cancelado apenas unas semanas antes de su presentación, la cual se llevó a cabo en Junio del 2014.

 

Pensada para tomar notas… y nada más

La Surface Mini estaba diseñada para ser un dispositivo para tomar notas. Esba planeado que poseyera una pantalla de 8 pulgadas con resolución 1440 x 1080 píxeles, con capacidad de trabajar en conjunto con el Surface Pen, el cual incluso tenía un lugar reservado para su almacenaje colocado en la base incorporada en el cuerpo del dispositivo.

 

 

Conoce a la Surface Mini: la pequeña tablet de Microsoft que nunca se presentó - surfacemini-back

 

Para dar la sensación de ser una libreta de notas, su cuerpo utilizaría un material “hecho para hacerlo sentir como un libro”. Eso si, para esta Surface pequeña no se ofrecería una Type Cover, el famoso teclado/funda característico de los equipos 2-en-1 de la firma de Redmond, dejando así a un lado todo potencial de ser utilizado con fines de productividad.

 

Entonces ¿por qué pasó por la guillotina antes de darse a conocer al público?

 

Surface Mini: “una tablet más” en el mercado

Conoce a la Surface Mini: la pequeña tablet de Microsoft que nunca se presentó - sm-on

Tal vez el calificativo suene despectivo, pero fue la propia Microsoft quien no confió en la Surface Mini y finalmente desechó la idea de sacarla al mercado: se consideró que el producto no tenía características destacables “que permitiesen que se mantenga en el mercado”, y como muestra de esta afirmación basta ver al resto de sus especificaciones:

 

  • Procesador Qualcomm Snapdragon 800, GPU Adreno 330.
  • 1 GB de memoria RAM y 32 GB de almacenamiento interno.
  • Wi-Fi de doble banda.
  • Sistema Operativo Windows RT.

 

Conoce a la Surface Mini: la pequeña tablet de Microsoft que nunca se presentó - sm-specs

 

Como ves, la Surface Mini no poseía las características que la hiciesen un “digno representante” de esta familia de dispositivos creada por Microsoft. De igual forma uno de sus puntos negativos era el propio sistema operativo, Windows RT, el cual quedó relegado apenas unos meses después con la presentación de Windows 10; así que aunque el equipo saliera al mercado al poco tiempo terminaría siendo “obsoleto” debido al fin del soporte por parte de su propio desarrollador, quien decidió dar carpetazo a esta versión de Windows diseñada para la arquitectura ARM.

 

 

Recordemos que para ese año ya existían alternativas mejores que funcionaban tanto con Windows, como con Android, además de que el iPad Mini se iba haciendo cada vez más espacio en el mercado de las tablets pequeñas.

 

Una mini Surface ¿tal vez en el futuro?

Conoce a la Surface Mini: la pequeña tablet de Microsoft que nunca se presentó - sm-display

Sin embargo, hemos visto como Microsoft y Qualcomm, uno de los principales líderes en el desarrollo de chips móviles ARM, se han aliado para llevar Windows a equipos con procesadores Snapdragon. Así que no descartemos la idea de que algún día la propia Microsoft o algún otro socio fabricante de la empresa nos presenten algún producto similar.

 

 

 

 

 

 

Fuente y fotografías: Windows Central.