Publicado por el

Microsoft se asegurará de que instales las actualizaciones importantes de Windows 10

La empresa quiere que todos los usuarios de Windows 10 se no tengan problemas de seguridad, así que insistirá con las actualizaciones del sistema.

Microsoft se asegurará de que instales las actualizaciones importantes de Windows 10 - windows-10-hero

Sabemos que las actualizaciones de Windows 10 (bueno, de todas las versiones de Windows en general) llegan a ser muy molestas. Sin embargo, gracias a ellas y a sus parches, nuestros equipos se conservan seguros ante malware, como sucedió con las computadoras actualizadas durante los ataques de WannaCry.

Con el fin de mantener a todos los usuarios libres de problemas de seguridad, ahora Microsoft ha anunciado nuevas acciones con el fin de que todos los usuarios de Windows 10 actualicen a la siguiente gran versión del sistema operativo “tan pronto como sea posible”, de acuerdo a palabras de la empresa.

Así que a partir de esta semana, si no has instalado la Creators Update, te aparecerá una ventana invitándote a revisar tus configuraciones de privacidad, para proceder con la descarga e instalación de la nueva versión del sistema. Podrás ignorar esta ventana hasta 5 veces, pero luego de esto te aparecerá una alerta final, la cual se te pedirá confirmar tus ajustes de privacidad. Microsoft asegura que la revisión sólo toma unos pocos momentos y encapsula los ajustes importantes de privacidad, seguridad y control. Eso si, la instalación siempre está bajo el control del usuario, quien podrá elegir el momento conveniente para aplicarla.

Microsoft se asegurará de que instales las actualizaciones importantes de Windows 10 - posponer-actualizaion

De paso, Microsoft anuncia que la primera versión de Windows 10, lanzada hace ya casi dos años, está en su etapa de fin de servicio, lo cual significa que, si bien podrás seguir usando el equipo normalmente, ya no recibirás las actualizaciones de calidad mensuales, que se componen de parches y mejoras de seguridad. Para poder seguir protegido, es necesario que actualices a la última versión del sistema disponible.

Fuente: Microsoft.

Últimas noticias en WebAdictos