El iPhone 8 no tendría sensor Touch ID

El iPhone 8 no tendría sensor Touch ID

El iPhone 8 no tendría sensor Touch ID - iphone-8-ios-11

 

Ming-Chi Kuo, el conocido analista de KGI Securities y responsable de grandes predicciones sobre productos Apple, ha hablado nuevamente sobre el iPhone 8 y sobre las versiones S de los actuales iPhone 7 y 7 Plus. Las nuevas afirmaciones de Kuo son muy cercanas a los rumores que han estado rondando sobre el smartphone desde hace mucho tiempo.

 

Se estima que el iPhone 8 posea una gran pantalla en un cuerpo sin bordes, superando “a cualquier smartphone actualmente disponible de manera mundial” (¿indirecta a los Galaxy S8 y LG G6?), debido a la eliminación del famoso botón de inicio. Muchos estiman que este teléfono será el primero con un sensor de huellas dactilares incorporado en la pantalla, pero Ming-Chi alega a que esto no ocurrirá, e incluso señala que no incluirá un sensor en absoluto.

 

Mal desempeño, una de las razones

 

Las razones por las cuales el iPhone 8 carecerá de sensor de huellas dactilares en pantalla son que el diseño todo pantalla no trabaja en conjunto con la tecnología capacitiva de reconocimento de huellas, y que la habilidad de escanear huellas dactilares en pantalla tiene dificultades técnicas, la cuales son:

 

  • Los píxeles del panel OLED requieren de un proceso de diseño más complejo
  • El proceso de escaneo sigue siendo decepcionante, aunque los paneles OLED son más delgados que los LCD.
  • La lectura de huellas dactilares es debilitada por panel sobre cubierto.

 

En su lugar, Apple incorporará una tecnología de reconocimiento facial en 3D como método de seguridad, gracias a su nuevo sensor frontal, el cual además ayudará a obtener mejores selfies. En el área de audio, el teléfono tendrá una mayor potencia en el auricular y en la bocina, lo cual ayudará a obtener un efecto estéreo más consistente.

 

Además, a pesar de que el iPhone 8 no incorporaría el sensor Touch ID — lo cual teoría facilitaría la producción –, la producción del equipo aumentaría entre los meses de octubre y noviembre, retrasando la disponibilidad del equipo.

 

Por ultimo, la gama de colores del iPhone 8 será muy limitada, con el fin de que el cuerpo de este conserve una apariencia uniforme, así que es probable que no veamos una versión Rose Gold, Gold o (RED) del equipo, teniendo en cuenta que en estas opciones el color se limita a la parte posterior, ya que el frontal es blanco en todos los casos.

 

Tres modelos de iPhone para el 2017

El iPhone 8 no tendría sensor Touch ID - iphone-2017

 

Se espera que junto con el iPhone 8 se presenten los iPhone 7S y 7S Plus. Estos dispositivos serán idénticos a sus antecesores de manera externa, pero las renovaciones se darán en el interior.

 

Estos dos últimos equipos tendrán una pantalla con tecnología LCD, quedando el uso de paneles OLED para el iPhone todo pantalla. Se espera que la familia iPhone 7S aumente su producción entre agosto y septiembre, tal vez debido a una mayor disponibilidad de piezas.

 

Algunos detalles que los diferenciarán de generaciones anteriores

El iPhone 8 no tendría sensor Touch ID - iphone-colors
El actual iPhone 7 Plus.

 

En estos nuevos modelos la memoria RAM no sufrirá cambios: el iPhone 7S conservará 2 GB de memoria RAM, mientras que sus hermanos más grandes tendrán 3 GB; eso si, ahora todos los equipos tendrán un modelo base de 64GB, el doble de la generación pasada, y un modelo con hasta 256GB de memoria interna.

 

Otro detalle es la inclusión de un Circuito Integrado embebido de entrega de energía USB-C, con el fin de ofrecer una eficiencia de carga alta.

 

Se espera que todos los nuevos iPhone sean anunciados en septiembre de este año, y que sean puestos a la venta poco tiempo después.

 

 

 

 

 

Fuente: MacRumors. / Imágenes de iDropNews.