El Galaxy Note 7 volverá al mercado el 7 de julio, pero sólo en Corea del Sur

El Galaxy Note 7 volverá al mercado el 7 de julio, pero sólo en Corea del Sur

El Galaxy Note 7 volverá al mercado el 7 de julio, pero sólo en Corea del Sur - galaxy-note-7-fan-edition

 

Luego de mucha espera Samsung ha anunciado el regreso del Galaxy Note 7 al mercado móvil. El equipo, que llevará la denominación “Fan Edition” saldrá a la venta el 7 de este mes de julio, pero solo en Corea del Sur.

 

El Galaxy Note 7 Fan Edition conserva casi todas las características del Note 7 original: diseño, pantalla, cámaras, procesador, entre otros. Sin embargo el cambio más importante está debajo de la carcasa trasera, ya que la batería, elemento que causaba las explosiones repentinas, ha sido rediseñada con el fin de que sea segura. El nuevo diseño contempla una ligera reducción de la capacidad original, pasando de 3500 mAh a 3200 mAh.

 

Samsung pondrá a la venta 400 mil unidades del Note 7 Fan Edition en su natal Corea del Sur, con un precio de 699,600 won (aprox. 611 dólares), un 30 por ciento menos que el precio con el cual salió al mercado hace ya casi un año. Los smartphones estarán hechos de equipos recabados durante la titánica campaña de salida de mercado, que incluye equipos usados y equipos que estuvieron sellados en caja, así como de piezas del Note 7 que no habían sido usadas debido a la cancelación de la producción del equipo.

 

Recordemos que la versión Fan Edition del Galaxy Note 7, surge como un método para evitar el deshecho de piezas del equipo: de hecho Greenpeace criticó a Samsung la retirada del smartphone, demandando a Samsung que les diera un buen destino tanto a los equipos usados como a las piezas que no fueron utilizadas para el ensamblaje.

 

La empresa añade que más adelante decidirá si el Note 7 Fan Edition saldrá a la venta en otros países; por ahora se confirma que el equipo no se comercializará en Estados Unidos y en India. ¿Habrá alguna oportunidad de verlo en México?, y si sale a la venta ¿lo comprarías?

 

 

 

 

 

Fuente: Reuters.