Publicado por el

Uber otorgaría acciones a sus conductores

Con el fin de reclutar nuevos choferes y conservar los actuales, Uber estaría dispuestas a ofrecerles participación en la empresa.

Uber otorgaría acciones a sus conductores - uber-chofer

Uber está pasando por una severa crisis, acentuada con la salida de su CEO y co-fundador, Travis Kalanick. Quizá en un movimiento de reestructura, la empresa de transporte privado estaría pensando darle acciones a sus choferes.

De acuerdo a información obtenida por Axios por medio de una persona familiar en la materia, Uber ha tenido múltiples juntas con la Comisión de Bolsa y Valores — conocida como SEC — para conocer cómo puede otorgarle participación a los conductores del servicio, los cuales en realidad son contratistas y no empleados directos. Según el informante la idea ha sido de Travis Kalanick, pero la empresa se ha topado con leyes de seguridad que hacen la entrega de acciones algo complicado.

Si Uber logra llegar a un acuerdo con la SEC sería un gran gancho para reclutar conductores y también para conservar los que actualmente tiene. Además, el arreglo podría ser utilizado como un patrón para futuras empresas que deseen hacer procedimientos similares.

Los problemas entre los socios conductores y Uber han sido un secreto a voces, sin embargo, a principios de año pudieron verse claramente cuando apareció un vídeo donde Travis Kalanick, en ese entonces siendo CEO de la empresa, discute con un chofer del servicio ya que el segundo le reclamó de los bajos ingresos que genera la plataforma actualmente.

En ese altercado, Kalanick argumentó que la reducción de precios se debía a la competencia, pero alegaba que sus competidores no estaban ni cerca del nivel de su empresa; sin embargo, lo que enojó más a conductores y usuarios fue que Kalanick le dijo al chofer que “a alguna gente no le gusta tomar responsabilidad por su propia m**rda. Ellos culpan a alguien más por todo lo que les pasa en la vida. ¡Buena suerte!”

Últimas noticias en WebAdictos