Regresa tu iPhone, iPad o iPod Touch a iOS 10 desde iOS 11 Beta

Regresa tu iPhone, iPad o iPod Touch a iOS 10 desde iOS 11 Beta

Regresa tu iPhone, iPad o iPod Touch a iOS 10 desde iOS 11 Beta - ios-10-hero

Hace un par de días Apple lanzó la primera beta pública de iOS 11. Sin embargo, al ser la primera versión de prueba es muy probable que se encuentren errores. Si tienes algún problema con este software de pruebas y quieres reinstalar la versión estable de iOS 10 en tu iPhone, iPad o iPod Touch, te dejamos esta sencilla guía.

 

Cómo instalar iOS 10 estable en tu equipo con iOS 11 Beta

Regresa tu iPhone, iPad o iPod Touch a iOS 10 desde iOS 11 Beta - ios-10-recovery-screen

Nota: En nuestra guía para actualizar a la beta pública de iOS 11  te sugerimos realizar una copia de seguridad por si necesitabas regresar a una versión estable de iOS. Te sugerimos que selecciones esa copia al momento de restaurar.

 

  1. Abre iTunes en tu computadora.
  2. Inicia tu iPhone, iPad o iPod Touch en modo de recuperación. Para ello, apaga tu dispositivo, pulsa y mantén pulsado el botón de inicio, o el botón bajar volumen si tienes un iPhone 7 o 7 Plus, y conecta tu equipo a la computadora mediante el cable USB.
  3. Al conectar el equipo, te aparecerá una ventana alertándote de que el dispositivo conectado esta en modo de recuperación y te ofrecerá actualizarlo o restaurarlo. Selecciona “Restaurar”
  4. iTunes empezará a descargar la versión estable más reciente para tu dispositivo, cosa que puede tomar un tiempo. Una vez finalizada la descarga, iTunes desempaquetará el archivo y lo instalará en tu equipo.
  5. Cuando termine la instalación, se te pedirá que inicies sesión con la cuenta vinculada a tu iPhone, iPad o iPod Touch.Regresa tu iPhone, iPad o iPod Touch a iOS 10 desde iOS 11 Beta - iniciar-sesion-ipad
  6. Ya ingresado los datos, iTunes te ofrecerá restaurar los datos recabados en copias de seguridad; este proceso puede tardar un poco, dependiendo de la cantidad de datos que posea el archivo de respaldo. Si no deseas restaurar ningún dato y quieres que el dispositivo este como nuevo elige “configurar como nuevo (iPhone, iPad o iPod Touch, según sea el caso)”.Regresa tu iPhone, iPad o iPod Touch a iOS 10 desde iOS 11 Beta - restaurar-ipad
  7. Listo, iOS 10 (exactamente iOS 10.3.2) ya se encuentra instalado. Ahora deberás continuar el proceso de configuración en tu dispositivo Apple.

 

Un dato curioso y que tal vez pueda serte útil: en mi caso sucedió que mi iPad se salió del modo de recuperación y se reinició normalmente durante la descarga del software; aquí no hay que preocuparse, ya que aún no se escriben datos en el equipo. Si te pasa lo mismo, basta con que desconectes tu dispositivo de la computadora, lo apagues y vuelvas a encenderlo en modo de recuperación.

 

De igual forma te pedimos que cuando se extraiga el software en tu dispositivo no desconectes el cable de la PC. Cabe señalar que este procedimiento también te sirve para restaurar cualquier dispositivo Apple en caso de fallas de software.