Startups Publicado por el

DeKids, startup tecnológica en busca de niños y jóvenes emprendedores

DeKids es una startup que enseña a niños a emprender a través de conceptos tecnológicos. Con el objetivo de crear mentes emprendedoras.

 DeKids, startup tecnológica en busca de niños y jóvenes emprendedores

Es muy común que el día en que nos decidimos a buscar un trabajo después de 18 o más años de asistir a escuelas nos salgan con la frase: “te hace falta experiencia”. La desilusión y la “inexperiencia” nos hace pensar que estamos condenados a ser un Godín toda la vida y que cumplir con lo que soñamos en nuestra infancia es casi imposible.

Marco Velázquez, joven de 23 años de edad y estudiante de Ingeniería Informática en el Instituto Politécnico Nacional (IPN) al igual que muchos adolescentes vio trucados sus sueños, por un problema en la columna, el cual, podría dejarlo sin poder caminar de la noche a la mañana.

 DeKids, startup tecnológica en busca de niños y jóvenes emprendedores

Ante esta situación, Marco comprendió que si las personas comenzaban a trabajar por sus sueños desde niños no habría alguien que les impidiera ser parte de una empresa por falta de habilidades, pues cumplirían con uno de los requisitos más pedidos para laborar en nuestro país.

Así fue como surgió DeKids, un startup tecnológica y de emprendimiento donde niños y jóvenes de entre 8 y 16 años plasman sus ideas y sueños para resolver problemáticas, a partir de un modelo de negocio que pueda ser llevado a la realidad y monetización; a través de liderazgo, confianza, responsabilidad, innovación y códigos de programación.

DeKids realiza entrevistas de admisión a los niños que quieran entrar, para evaluarlos y conocer su perfil. Incluso, con el fin de que nadie quede fuera por cuestiones económicas, se les otorgan becas a aquellos niños que no tienen la oportunidad de pagarlo todo.

De acuerdo a datos consultados por DeKids, siete millones de empleos tradicionales como: cajeros, contadores, abogados, desaparecerán. Y dos millones se crearán, especialmente relacionados con tecnología y creatividad.

 DeKids, startup tecnológica en busca de niños y jóvenes emprendedores

Para el CEO de DeKids es primordial que los niños aprendan sobre emprendimiento para ayudar a combatir el desempleo y crear mentes emprendedoras, ya que “niño que tiene visión emprendedora, es alguien que va más allá de los conocimientos técnicos”, comenta.

Es por ello que quienes son apoyados por este proyecto, presentan sus iniciativas frente a mentores y líderes tecnológicos, quienes evalúan los desarrollos, brindan retroalimentación y escogen el proyecto por el cual invertirían, generando una experiencia real de un emprendedor.

Guiado así por la interrogante de: “¿por qué en México no hay un Mark Zuckerberg, Elon Musk, Steve Jobs o Bill Gates?” DeKids planea mejorar el futuro del ámbito laboral en México, justificando que “personas como las anteriormente mencionadas, deben su éxito a que comenzaron desde su niñez a desarrollar sus habilidades, pasiones e intereses incluso en contra del sistema educativo tradicional”.

Te puede interesar:

Comentarios

Últimas noticias en WebAdictos