PayPal y Laboratoria en alianza para impulsar al talento femenino

PayPal y Laboratoria en alianza para impulsar al talento femenino

PayPal y Laboratoria en alianza para impulsar al talento femenino - laboratoria_2mx-800x468

PayPal, en alianza con Laboratoria, llevó a cabo un taller de Certificación de Desarrolladores en el campus de la Ciudad de México de Laboratoria, mismo que fue transmitido a sus otros tres campus en Lima y Arequipa (Perú) y Santiago de Chile (Chile). En total, participaron más de 100 alumnas de Laboratoria.

PayPal y Laboratoria

El objetivo de este programa es acercar a PayPal a la comunidad de desarrolladoras, ofreciéndoles entrenamiento tanto en el uso de herramientas más sofisticadas como la integración para dispositivos móviles y funciones de checkout con PayPal, así como en la aplicación de las mejores prácticas de e-Commerce.

“Estos entrenamientos son fundamentales para proveer a los developers con herramientas que les permitan vincularse a mejores oportunidades laborales en la región, además de incentivar el uso de funciones avanzadas y de las mejores prácticas en el ámbito del comercio electrónico y sus diferentes aplicaciones en diversas industrias. En PayPal apoyamos proyectos innovadores como Laboratoria, que han encontrado una solución socialmente responsable ante una necesidad clave en el mercado” comenta Antonio Martinez, Gerente de Alianzas, PayPal Hispanoamérica.

“Nuestro propósito en Laboratoria es impulsar el desarrollo profesional de las mujeres en el ámbito digital en América Latina. Colaborar con empresas como PayPal es clave para lograr nuestro cometido, pues no sólo apoyan nuestra misión, sino que también nos proporcionan nuevas herramientas para que nuestras alumnas se puedan posicionar en el ámbito laboral. Estamos seguros de que este taller y la colaboración cercana con PayPal ayudarán a que nuestras alumnas reciban mejores oportunidades de empleo y a que Laboratoria siga ofreciendo una formación innovadora a sus estudiantes.” explica Jimena de Haro, Communications Manager de Laboratoria.

De acuerdo con el Banco Interamericano de Desarrollo1, uno de los principales obstáculos para la innovación y el desarrollo tecnológico en América Latina es la escasez de capital humano calificado. Igualmente, de acuerdo con esta institución2 y datos de UNESCO, tan solo 11% de las mujeres latinoamericanas se gradúan de carreras relacionadas con ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas (STEM, por sus siglas en inglés).

Laboratoria hace una gran labor al brindarle a miles de mujeres con limitaciones económicas, una carrera en el ámbito de la tecnología. Actualmente 75% de sus egresadas han encontrado oportunidades laborales dentro de empresas aliadas del sector tech. La meta de la colaboración entre PayPal y Laboratoria es impulsar aún más sus niveles de contratación.

PayPal realiza este tipo de seminarios de 6 a 8 veces al año aproximadamente. En esta ocasión, comprometido con su pilar de Inclusión, trabaja en pro de la educación y desarrollo profesional de las mujeres, así como con la evolución y progreso de la innovación y tecnología en América Latina.

PayPal y Laboratoria en alianza para impulsar al talento femenino - laboratoria_1mx-800x534

Nota:

  1. Banco Interamericano de Desarrollo, Innovación, ciencia y tecnología, (2016).
  2. BID y datos de UNESCO, Women in Science and Technology – What Does Literature Say? (2014).