Facebook planea invertir en contenido original creado en Hollywood

Facebook planea invertir en contenido original creado en Hollywood

Facebook planea invertir en contenido original creado en Hollywood - facebook-video

Facebook cada día más pone más énfasis en la producción y consumo de vídeo dentro de su plataforma. Uno de los rumores más fuertes es la llegada de programas originales a la red social, los cuales ahora se refuerzan con un reporte de The Wall Street Journal, que menciona que la empresa está interesada en contratar los servicios de agencias de Hollywood para ls creación de programas.

 

De hecho, es tan grande la apuesta de Facebook por contenido audiovisual original que está dispuesta a pagar hasta 3 millones de dólares por cada epidisodio. Eso si, también estaría dispuesta a invertir en producciones pequeñas, que requieran algunos miles de dólares por capítulo. Con estos contenidos, la red social creada por Mark Zuckerberg espera llegar a una audiencia que va de entre los 17 a 30, con programas similares a Pretty Little Liars, Scandal o The Bachelor.

 

Estos nuevos programas se le sumarían a los reportados en el mes de mayo, los cuales se esperan que debuten a finales del verano. Estos primeros contenidos tendrían dos formatos: uno de larga duración(que posiblemente durarían entre 30 minutos a 1 hora), y otro de corta duración (con una extensión de entre 5 a 10 minutos).

 

Por ahora sólo basta esperar el lanzamiento de las producciones originales de Facebook y ver cómo son recibidos por los usuarios. ¿Podrá ser un digno competidor de Netflix, YouTube y demás plataformas de vídeo?

 

 

Vía: Engadget

 

 

Fuente: Engadget.