Publicado por el

Cuidado con BlackWhats para WhatsApp Web, ¡es una trampa!

BlackWhats es una extensión para Chrome que promete un tema oscuro para WhatsApp Web; sin embargo es un sofware malintencionado.

Cuidado con BlackWhats para WhatsApp Web, ¡es una trampa! - whatsapp-web

Sabemos que existen fans de las interfaces oscuras, de hecho yo soy uno de ellos. Así que la posibilidad utilizar WhatsApp Web en modo oscuro pueda sonarnos muy tentador, y más si es de manera sencilla, como las extensiones para navegadores.

Pues bien, reportes señalan que la extensión BlackWhats, la cual promete ofrecer una versión de WhatsApp Web oscura, en realidad es una trampa para poder instalar adware en la computadora de los usuarios. A primera vista podrá parecer inocente, ya que en efecto cumple con su prometido, sin embargo, después empiezan a aparecer molestos anuncios en el equipo de los usuarios que tengan en addon instalado.

Cuidado con BlackWhats para WhatsApp Web, ¡es una trampa! - blackwhats-malware

Cabe señalar que actualmente BlackWhats sigue publicada en la Chrome Web Store (ojo, te ponemos el enlace con fines de mera consulta, ¡no lo instales!), y curiosamente, tiene una calificación de 4 sobre 5 estrellas; si bien los comentarios hasta ahora son positivos, también ya existen reportes de los usuarios que señalan a la extensión como malintencionada.

De hecho, al consultar el sitio web del desarrollador (blackwhats.site) se nos redigirige a un sitio web sin contenido alguno, además que la descripción ofrece información confusa, destacando que en realidad el desarrollador es ApoloSolutions,com –si, con una coma–. Así que con más razón te recomendamos no instalarla de manera alguna.

¿Cuánto tiempo más permanecera BlackWhats publicada en la Web Store de Chrome?

Fuente: La Nación.

Últimas noticias en WebAdictos