Completa tus vacaciones de verano con la ayuda del Internet

Completa tus vacaciones de verano con la ayuda del Internet

Completa tus vacaciones de verano con la ayuda del Internet - vacaciones-de-verano-internet
Foto: Depositphotos

Con el verano a la vuelta de la esquina no será nada extraño que comiencen a aparecer en los sitios web ofertas de viajes hacia cualquier destino y que puede ir desde increíbles playas hasta emocionantes ciudades, ya sea en el extranjero o dentro del país.

Está claro que adquirir en línea tus boletos de avión o autobús es una de las mejores opciones. De hecho, según estudio reciente realizado por Ipsos y PayPal, 39% de los encuestados en México ha comprado servicios de viajes y transporte en internet. Sin embargo, ¿te has puesto a pensar qué otros aspectos de tu viaje puedes planear online?

A continuación, te compartimos seis consejos para que en este verano tengas unas vacaciones inolvidables:

1. Anticipa tu traslado al aeropuerto o terminal de autobuses: Con el tránsito pesado y lo ajetreados que pueden llegar a ser los días de vacaciones, no quieres arriesgar el preciado tiempo que tienes antes de marcharte. Actualmente es posible agendar servicio de transporte privado por adelantado, que te llevará por la mejor ruta hasta el aeropuerto o terminal de autobuses y te ahorrará estrés.

2. Compra el libro perfecto para disfrutarlo durante tu viaje: Si piensas realizar un viaje internacional, lo más probable es que te esperen muchas horas sentado en un avión, por lo cual es muy útil contar con buen material literario. Además, la lectura te puede ayudar a despejar la mente, expandir conocimientos y desempolvar la imaginación, por lo que puede ser también una actividad placentera dentro de tus vacaciones. Afortunadamente hoy existen muchas opciones a tu alcance. Si eres de los que prefieren pasar hoja por hoja y disfrutar del papel, ahorra el tiempo de ir a una librería, ordena en línea tus títulos favoritos antes de tu travesía y recíbelos a la puerta de tu domicilio. Por el contrario, si eres un lector ávido, pero no te gusta cargar con peso extra, tienes a tu alcance una gran variedad de libros electrónicos que puedes descargar y disfrutar en tu dispositivo móvil.

3. Reserva tus experiencias antes de viajar: Ya sea que quieras hacer turismo extremo o tener un momento de introspección y relajación lejos de casa, siempre es beneficioso planificar las actividades y experiencias que desees realizar en los lugares que visitarás. Hoy en día, además de reservar hoteles, es muy sencillo agendar tours a sitios arqueológicos o lugares típicos a través de las páginas web de las agencias que los organizan. Así mismo, programar una cita en el spa o una clase de yoga matutina en la playa será tan fácil como dar clic en el calendario en línea del centro de wellness y de esta forma asegurar tu lugar.

4. Revisa antes de pagar y piensa en tu seguridad: Es importante que durante la planeación de tus vacaciones tomes todas las precauciones y te asegures de adquirir pasajes y paquetes turísticos en sitios de internet confiables. Para evitar un mal sabor de boca, elige aquellos sitios que cuentan con un método de pago como PayPal, respaldado por la Política de Protección al Comprador2, la cual puede constituir un respaldo en caso de que no llegaras a recibir el servicio por el cual pagaste o éste sea algo significativamente diferente a lo descrito por el comercio. Además, debes verificar que el sitio cuente con una política de privacidad y que el dominio contenga “https” antes de la denominación del sitio (y no solo “http”), hoy en día la mayoría de los buscadores presentan un pequeño recuadro antes del dominio con la leyenda “seguro o secure”.

5. Haz una lista de todo lo que debes empacar.: ¿Ya revisaste si en tu maleta tienes todo lo necesario para disfrutar tu viaje? ¿El traje de baño aún te queda y no está pasado de moda? Quizá te hayas esmerado en el gimnasio y necesitas renovar tu guardarropa, pero no tienes tiempo para ir a comprar las prendas que te hacen falta. No te preocupes, hoy en día existen muchas tiendas en línea que te llevan hasta tu puerta la ropa que necesitas para que compres con tranquilidad.

6. ¿Dejaste pagados los servicios? Si por fin decidiste tomar esas vacaciones largas, pero tienes preocupación sobre cómo pagar los servicios de tu casa, no te preocupes. Actualmente existen aplicaciones que puedes descargar desde tu smartphone y te permiten pagar desde ahí para que no regreses a una casa sin gas o electricidad.

Ahora sí, no esperes más para empezar el verano con el pie derecho y vivir un viaje espectacular.

Por: Jesús Padilla, Director de Mercadotecnia, PayPal México