Publicado por el

Conoce cómo está compuesto tu celular y descubre qué partes reciclar

Conoce cuáles son las piezas reciclables que conforman un celular para que puedas reciclarlo sin tener que tirarlo a la basura deliberadamente.

Un celular es el objeto más común que una persona podría tener en estos tiempos, pero pocos saben cuales son los elementos, electrónicos y minerales que tienen. Rescata.co te cuenta cuáles son las piezas reciclables que lo conforman para que puedas reciclarlo sin tener que tirarlo a la basura deliberadamente.

La anatomía de tu celular

Un 45% de tu teléfono móvil está elaborado de plástico. Partes como la carcaza, los cables, entradas, incluso algunas pantallas, están hechos de este material, al cual se le puede dar varios usos como: reparación de otro celular con alguna de sus partes, creación de partes nuevas para nuevos celulares e incluso elementos de uso común y que no requieren tecnología como, cubiertos de plástico o saleros.

Otro 20% de un celular está hecho de cobre, un metal valioso y vital para el funcionamiento de mecanismos de la vida diaria. El cobre es fundido y reutilizado, ya sea para crear nuevas partes para celulares nuevos o viejos, pero también para cercar cosas como paneles solares, molinos de viento, generadores, cables de corriente, tipos fachadas, etc. El cobre es un elemento de alta demanda en el mundo y su sustracción del subsuelo suele ser muy costoso, es por eso que el reciclaje es la mejor opción para obtenerlo.

El otro 20% de tu celular le pertenece a metales como aluminio y oro. Metales que al igual que el cobre, tiene una importante relevancia en su uso para el mundo. Los datos nos dicen que de 50,000 móviles podríamos sacar un kilogramo de oro y casi media tonelada de aluminio, que ambos metales pueden ser utilizados para la reparación de elementos de uso común tales como:

  • Oro: Más que creación, el recolectarlo ayuda a la economía interna del país, ya que juntando la cantidad suficiente, podría ser vendido y eso movería la economía del país. Aunque es algo muy mínimo lo que contiene un celular de este elemento, la relevancia del oro en los celulares se ubica en la rapidez de conducción que tiene el metal, es decir, si un celular estuviese hecho completamente de este material su rapidez al recibir y enviar datos, sería extraordinaria. Así, que el poco oro que contiene un celular, es utilizado para reparar las pequeñas partes de otros celulares donde este metal ya no cumple su función.
  • Aluminio: El aluminio, siendo un metal más común y fácil de obtener en grandes cantidades, es utilizado para la creación de materiales comunes como láminas, utensilios, creación de nuevas partes para celulares ya descompuestos e incluso se utiliza para crear otros aparatos tecnológicos que utilizamos en la vida diaria como audífonos o pantallas de televisión.

El último 5% de composición de un celular se conforma de elementos no metálicos como el litio. Aunque el litio es un metal, se hace presente en un celular dentro de la batería en forma líquida y espesa. Lamentablemente el reciclaje del litio es algo muy difícil ya que es altamente contaminante y no puede ser reutilizado, pero eso no significa que debamos olvidarlo, hay muchas manera de deshacernos de las baterías de litio de una manera responsable y sin dañar el medio ambiente.

¿Por qué es importante reciclar mi celular?

Al revender o donar tu celular a Rescata ayudas de muchas maneras al medio ambiente ya que nuestros expertos en móviles mandarán a plantas de reciclado los elementos que todavía puedan aportar a la creación de nuevas cosas, también alguna de las partes de tu celular, pueden ayudar a otro celular a volver a su funcionalidad normal y evitar ser desechado. De igual forma, un celular puede requerir de reparaciones mínimas y al ser reparado, tener la oportunidad de ser adquirido por un nuevo usuario, dejando a dos clientes satisfechos.

Al reciclar tu celular no solo obtienes un beneficio propio, también obtendrás la satisfacción de haber ayudado a otro usuario a mantenerse comunicado pero sobre todo al cuidado y conservación del medio ambiente.

Últimas noticias en WebAdictos