“Reto de Diseño Global” convocatoria para diseño de dispositivo que salva vidas

“Reto de Diseño Global” convocatoria para diseño de dispositivo que salva vidas

"Reto de Diseño Global" convocatoria para diseño de dispositivo que salva vidas - path-800x533
Ayúdanos a completar el diseño de un dispositivo que entregará medicinas, mismas que ayudarán a salvar la vida de bebés, niños y adultos en lugares sin electricidad.Foto: PATH/Georgina Goodwin

Este mes, la Fundación Autodesk y PATH, una organización global de salud, convocan a las personas alrededor del mundo para que ayuden a diseñar un dispositivo que salvará vidas: el Sistema de Entrega RELI (por sus siglas en inglés, Reusable Electricity-free Low-cost Infusion, o Infusión Reutilizable de Bajo Costo no Eléctrico). El reto: completar el diseño de esta bomba de infusión de bajo costo, que entregará medicinas, fluidos y nutrientes a los recién nacidos y adultos en algunos de los lugares más remotos del mundo.

Asegurar que la asistencia médica de alta calidad esté disponible para todos requiere un equipo médico apropiado. En los lugares más remotos del mundo, el acceso al equipo médico es extremadamente limitado. El costo del equipo, la inestabilidad del suministro eléctrico y el acceso a profesionales médicos de la salud con buena formación, destacan la necesidad de diseños innovadores para abordar esas barreras.

El Reto de Diseño Global es una convocatoria abierta para la bomba de infusión con diseños de ideas ergonómicas y estéticas.

"Reto de Diseño Global" convocatoria para diseño de dispositivo que salva vidas - mike-eisenstein-de-path-con-el-sistema-de-entregas-reli

Con la parte interna del dispositivo funcionando completamente, Autodesk y PATH convocan a la comunidad global para dar ideas de la forma y los materiales externos, así como el diseño y ubicación de las pantallas de visualización, componentes y partes interactivas.

“La meta con nuestro trabajo en PATH es generar impacto. Estamos buscando grandes ideas que puedan dar pie a usar productos apropiados, sustentables alrededor del mundo. El Reto de Diseño Global provee un foro para que las personas puedan compartir estas grandes ideas”, dijo Mike Eisenstein, Gerente de Desarrollo de Productos de PATH.

Con raíces tecnológicas, PATH, es una organización innovadora basada en la ciencia y diseño que acelera la innovación para mejorar la salud en el mundo, enfocada especialmente en mujeres y niños situados en lugares de escasos recursos. Los ingenieros de PATH usan herramientas de Autodesk en colaboración con público objetivo alrededor del mundo para diseñar y hacer productos que son eficientes, de bajo costo y específicamente diseñados para el contexto en el que serán usados.

Contribuye con tu idea para el Sistema de Entregas de RELI, y ayuda a crear una herramienta que salvará miles de vidas que brindará salud y estará al alcance de algunas de las personas más vulnerables del mundo. Visita Autode.sk/PATHchallenge.

Global Design Challenge abre:
1 de junio de, 2017

Q & A período:
01 al 30 junio 2017

Fecha límite de presentación:
1 de agosto de, 2017

Anuncio del ganador: 

de septiembre de 2017

Cualquiera puede participar. ¡Entra al Reto de Diseño Global de PATH ahora!

Por: Diego Tamburini