Google Drive permitirá respaldar tu disco duro

Google Drive permitirá respaldar tu disco duro

Google Drive permitirá respaldar tu disco duro - x06_add_your_files-png-pagespeed-gpjpjwpjwsjsrjrprwricpmd-ic-wm5_yt3dqz-800x452
Imagen: Internet.

Los hasta 15 GB que se otorgan de manera gratuita para usar en Drive podrían ser cosa del pasado. Google está planeando que su servicio de alojamiento de archivos en la nube se convierta en una herramienta de respaldo de toda la computadora de sus usuarios.

La opción de respaldo se dice aparecerá el 28 de junio en la forma de una nueva app llamada Backup y Sync. Google será capaz de monitorear y respaldar los archivos de cualquier carpeta de la computadora, y no sólo de la carpeta preestablecida por el servicio; ésto incluye todos los archivos de la carpeta de documentos, el escritorio y cualquier otra carpeta que se elija.

Google Drive permitirá respaldar tu disco duro - backup-sync-800x319
Imagen: Google

La nueva función de Google Drive probablemente reemplace la app estándar de este servicio y el de la app Google Photos Backup, al menos en algunos casos, ya que los usuarios de negocios seguirían usando Google Drive hasta que la empresa indique.

Por ahora aún no queda claro qué otras características ofrecerá Google con esta opción de respaldo y cuáles serán las condiciones para usar el servicio; por ejemplo, si los documentos se podrán abrir y editar en cualquier dispositivo o si se podrá sincronizar en diferentes computadoras. Además, aún no hay información sobre qué costo tendrá y cuál será el limite de GB disponible para cada usuario.

Fuente: Google/The Verge