Google Play llegará a más Chromebooks

Google Play llegará a más Chromebooks

Google Play llegará a más Chromebooks - google-play-on-chromebook

Ya ha pasado poco más de un año desde que Google anunció la llegada de Google Play a Chrome OS, y con esto, la posibilidad de instalar aplicaciones Android en laptops y equipos 2-en-1 que funcionen con este sistema operativo. Inicialmente esta característica sólo se encontraba en ciertos equipos, pero ahora llegará a unos más.

 

Un total de 16 nuevas Chromebooks, entre las que se encuentran modelos de Acer, HP, Lenovo, Dell, Asus y Samsung, ya pueden inscribirse al canal beta para poder disfrutar de las aplicaciones albergadas en la tienda de aplicaciones Google Play. Hay que destacar que en la lista publicada por Google existen modelos con el soporte planeado, por lo cual es posible que en un futuro también puedan correr aplicaciones Android. Revisa la lista de equipos compatibles dando clic en este enlace.

 

¿Tienes una Chromebook y es un modelo compatible? Aprovecha la posibilidad de correr aplicaciones Android cambiando al canal de actualizaciones beta; para ello ve a Configuración>Menú>Acerca de Chrome OS>Información detallada de la compilación>Cambiar canal, y ahí selecciona canal beta. Una vez finalizada la descarga, la computadora se reiniciará y listo, ya podrás utilizar la Google Play Store en tu equipo.

 

Cabe señalar que aunque el soporte de la Play Store se encuentre en estado beta, Android Authority asegura que es muy estable y que es posible que te encuentres con muy pocos errores.