Publicado por el

HackDef 2017: Primer concurso en Mexico de Hackeo colegial a nivel nacional

¡El primer evento universitario de Hackeo tipo Capture The Flag (CTF) a nivel Nacional! ¿Eres el mejor equipo? ¡Demuéstralo!

HackDef 2017: Primer concurso en Mexico de Hackeo colegial a nivel nacional - hack-def-capture-the-flag-800x406

Daniel Regalado aka Danux Fundador de Hack Defender Academy (hack-defender.mx/es) crea HackDef 2017,un evento a nivel nacional apoyado por el IPN que retará y entrenará a los estudiantes mexicanos de todas las universidades del país a que solucionen “challenges” informáticos basados en ataques reales en una competencia única en la historia.

Todos escuchamos del famoso virus WannaCry hace unas semanas que impacto a cientos de empresas a nivel mundial, tristemente en todo Latinoamérica, Mexico fue el país mas afectado, que nos dice esto? Entre otras cosas que no estamos listos para contrarestar esto tipo de ataques cibernéticos en el país.

Se convoca a los estudiantes de las universidades nacionales a competir para demostrar quién posee el mejor talento de Hackeo en el HackDef CTF México 2017. La ronda final se realizará con los 10 mejores equipos en las instalaciones de la Escuela Superior de Ingeniería Mecánica y Eléctrica Unidad Culhuacan los días 4, 5 y 6 de Octubre de 2017.

¿Quién Organiza?

IPN: MISTI de la SEPI ESIME Culhuacan del IPN www.posgrados.esimecu.ipn.mx/misti/
Hack Defender: Training en Seguridad Informática creado por participantes del equipo de CTF rankeado #1 en 2016 DCUA, Autores del libro Gray Hat Hacking y miembros de equipo élite FLARE de Mandiant.
http://www.hack-defender.mx/es/

¿Qué ganas al competir?

  • Prestigio: ¿ Te imaginas ser el mejor equipo con habilidades de Hackeo estudiantil a nivel Nacional?, los reclutadores de empresas y entidades de Gobierno lo tomarán muy en cuenta.
  • Conocimientos: Este tipo de competencia plantea situaciones reales, las cuales sirven para prepararte en el campo de la Seguridad Informática.
  • Training: Hack Defender otorgará una beca para cada integrante del equipo ganador.

¿Cómo funciona?

Los diferentes equipos deben capturar el mayor número de banderas (”Flags”) posibles durante el evento, cada bandera tendrá cierta puntuación dependiendo de su complejidad.
La competencia estará dividida en diferentes niveles, que van desde los retos más simples a los más complejos.
Una bandera es un mensaje de texto que será proporcionado en cada reto nalizado y que tendrá que ser enviada al sistema de calificación para obtener puntos.

Los diferentes equipos tendrán que encontrar huecos de seguridad en retos de las siguientes categorías:

  • Web: Fallas en Aplicaciones Web
  • Cripto: Descifrar Algoritmos •
  • RE: Ingeniería Inversa •
  • Pwning: Explotación de Vulnerabilidades

Habrá 3 tipos de banderas dependiendo la complejidad del reto: Básico 100 puntos, Intermedio 200 puntos, Experto 300 puntos.

Inscripciones

Las inscripciones se realizarán en línea a partir del 1˚ de Junio en la página de registro localizada en: http://www.posgrados.esimecu.ipn.mx/misti/ y se cerrarán el 30 de Junio de 2017.

Síguelos en la cuenta de twitter @hackdef para detalles y actualizaciones del evento.

Requisitos de Inscripción

  1. No se requiere pago por la participación.
  2. Sólo el Capitán del equipo se registrará para la competencia, no es necesario que cada integrante del equipo lo haga.
  3. Sólo se aceptarán correos del dominio de la Universidad participante.
  4. Se aceptarán máximo 10 equipos por Universidad.
  5. El cupo máximo de equipos es de 100 para la ronda de calificación y se irán asignando conforme vayan inscribiéndose.
  6. Los equipos en la ronda de calificación podrán estar conformados por estudiantes de los niveles Medio Superior, Superior y Posgrado. Los equipos formalmente aceptados recibirán un email con los detalles de conexión para el día del evento.

A su vez, la lista de equipos aceptados por universidad, estado y campus serán publicados en el mismo sitio. http://www.posgrados.esimecu.ipn.mx/misti/

Ronda de Calificación La ronda de calificación será totalmente en línea por 48 horas desde las 17:00 hrs. del Viernes 18 a las 17:00 hrs. del Domingo 20 de Agosto de 2017 (hora del centro de México).

Reglas de Participación

  1. Todos los estudiantes inscritos en las diferentes universidades mexicanas podrán competir.
  2. Queda estrictamente prohibido: a. La ayuda externa. b. Atacar el servidor de la competencia, así como, atacar otros equipos de los participantes. c. Compartir banderas con otros equipos. d. Revelar públicamente detalles de los retos del evento.
  3. Las banderas son únicas por equipo por lo que el encontrar duplicados eliminaría a los equipos involucrados.
  4. El sistema de competencia cuenta con distintos controles de monitoreo para hacer cumplir las reglas antes mencionadas.
  5. Los participantes entienden que la violación de estas reglas los podrá dejar fuera de la competencia inmediatamente.
  6. Los casos no previstos en la presente Convocatoria serán resueltos por el Comité Organizador.

Avanzando a la Gran Final

Los primeros 10 equipos resultantes de la ronda de calificación podrán asistir a la gran final a efectuarse en Octubre durante el 5˚ Congreso de Seguridad de la Información 2017 y máximo 5 integrantes por equipo podrán participar.

Últimas noticias en WebAdictos