McDonald’s contratará personal vía Snapchat en los Estados Unidos

McDonald’s contratará personal vía Snapchat en los Estados Unidos

McDonald's contratará personal vía Snapchat en los Estados Unidos - mcdonalds-snapchat-snaplications

No es una sorpresa que empresas como McDonald’s busquen personal, por diversos motivos. Sin embargo, llama la atención que la cadena de comida rápida utilizará una nueva formar de recibir solicitudes, nada más y nada menos que vía Snapchat, ahora en los Estados Unidos.

 

Cabe señalar que las “Snaplications” — nombre que le otorgan a este tipo de solicitudes — iniciaron operaciones el mes pasado en Australia, y la nación norteamericana será el segundo país en donde se llevarán a cabo. Funcionan de la siguiente manera: la persona interesada deberá enviar un vídeo a través de Snapchat, utilizando un filtro especial, el cual se encargará de “colocarles” el uniforme de la empresa; una vez terminado el vídeo, éste se envía a la cuenta de McDonald’s para finalmente recibir un enlace a la página de solicitudes y carreras.

 

Este es uno de los métodos con los que la franquicia de hamburguesas busca contratar hasta 250 mil empleados en los Estados Unidos, repartidos en alrededor de 14 mil restaurantes, con el fin de cubrir la demanda de uno de las temporadas más altas del año.

 

Tal vez pienses que es un disparate, pero McDonald’s expone su punto de vista:

 

“Pensamos que las Snaplications eran una gran manera para permitirnos encontrar a los buscadores de empleo en donde ellos están  — en sus teléfonos”. Jez Langhorn, director senior de Recursos Humanos de McDonald’s.

 

También se hace mención de que Snapchat es una aplicación ideal para localizar a empleados, debido a que los aspirantes que ellos buscan van de los 16 a los 24 años, un rango de edad similar al de los usuarios del servicio de mensajería efímera. Junto con la aplicación de Snap Inc,  McDonald’s también usa otras plataformas para invitar a la gente a unirse a sus filas, como Spotify y Hulu.

 

 

 

 

 

Fuente: Chicago Tribune.