Google ofrecerá hasta 3 años de actualizaciones para sus dispositivos

Google ofrecerá hasta 3 años de actualizaciones para sus dispositivos

Google ofrecerá hasta 3 años de actualizaciones para sus dispositivos - google-pixel-colors

No es secreto que uno de los problemas de Android es la fragmentación. Si tienes un equipo Google Nexus o Pixel se tiene la seguridad de que la gigante de internet seguirá mandando actualizaciones de software importantes y de seguridad a los equipos, sin embargo, ¿durante cuánto tiempo?

 

Es por eso eso que Google ha salido a aclarar esta situación y anuncia que los equipos Nexus y Pixel recibirán actualizaciones de seguridad durante 3 años, a partir del mes en el que fueron lanzados, o al menos 18 meses después de que el dispositivo haya sido vendido en la Tienda oficial. Las actualizaciones de la versión de Android conservan el mismo periodo de soporte, el cual es de 2 años después del lanzamiento del equipo.

 

Así que este año, el Nexus 5X y el Nexus 6P recibirán su ultima actualización de Android, la cual será Android O, antes de dejar de ser soportados en septiembre de este 2017; cabe señalar que las actualizaciones de seguridad las dejaránd e recibir en septiembre de 2018. Por su parte, los que recibirán su última actualización de seguridad en este 2017 serán el Nexus 6 y el Nexus 9, en el mes de octubre.

 

Por lo tanto, después de esta fecha Google se enfocará en darle mantenimiento y actualizaciones a los Google Pixel lanzados en 2016 y a los que van a presentarse este año. Cabe señalar que siguiendo estas políticas, en octubre de 2018 sería el último año en el que los Pixel 2016 reciban una nueva versión de Android; eso si, las actualizaciones de seguridad dejarán de recibirlas en octubre de 2019.

 

 

 

 

 

Fuente: Google Support.