Destacados Publicado por el

Wikipedia lanza mensaje de ayuda al mundo

La enciclopedia de contenido libre pide donaciones para continuar siendo una organización sin fines de lucro.
 Wikipedia lanza mensaje de ayuda al mundo

Imagen: Wikpedia.

La enciclopedia más famosa en Internet, Wikipedia, lanzó un mensaje de ayuda a través de su página. El texto. personalizado según la región geográfica donde se visita, está escrito por su fundador Jimmy Wales y pide donaciones voluntarias para continuar con el sitio de contenido libre tal como lo conocemos actualmente: sin anuncios.

Wales indica que cuando él y sus colaboradores decicieron que Wikipedia fuera una organización sin fines de lucro, “muchos me advirtieron que me arrepentiría. Más de una década después, es el único sitio entre los diez principales que es administrado por una organización sin fines de lucro y una comunidad de voluntarios. ¿Alguna vez se me ocurrió pensar en lo mucho que podríamos ganar si permitiéramos la publicación de anuncios?”.

El propósito del mensaje es solicitarle a los usuarios una donación para seguir adelante con el proyecto. “Si todos los usuarios que están leyendo este mensaje donaran $35, podríamos permitir que Wikipedia siguiera funcionando durante muchos años más”, se indica en banner incrustado en el sitio.

El empresario explica que para proteger la independencia del proyecto, nunca publican anuncios en el sitio de Wikipedia. “Nuestro sustento son las donaciones que alcanzan un promedio de $150. Por eso, llegó el momento de pedir que colaboren. Es muy fácil ignorar este mensaje; la mayoría de las personas lo hace. Pero espero que ustedes piensen en lo útil que es Wikipedia en su vida”.

Al término del mensaje están colocadan las opciones para poder realizar las donaciones: por medio de una tarjeta, en efectivo o por medio de PayPal.

Wikipedia fue creada en 2004 y tiene un gasto fijo de 6.52 millones milloes de dólares, 33 veces mayor de lo que costaba en sus inicios. Las visitas también han ido en aumento, ya que recibe entre 11 y 12 veces más, llegando a los 16.000 millones de visitas.

El gasto ha crecido un 1250% en 12 años y, solo en los últimos tres, se ha incrementado un 85%. Durante sus años de existencia, la enciclopedia virtual ha recibido donaciones de grandes empresas, entre ellas, la Fundación Bill y Melinda Gates, Apple, Intel y Boeing.

Te puede interesar:

Comentarios

Últimas noticias en WebAdictos