Publicado por el

Chip NFC estará disponible para desarrolladores en iOS 11

Los desarrollladores ya podrán utilizar el chip NFC de los iPhone y Apple Watch en sus proyectos.
logo de nfc junto al logo de apple 800x464 Chip NFC estará disponible para desarrolladores en iOS 11Imagen: Internet.

El chip NFC, una de las últimas tecnologías puestas en marcha por gran parte del sector tecnológico, vería una nueva posibilidad de expansión gracias a la apertura de la más reciente actualización del sistema móvil de Apple, iOS 11.

Para quienes no la conozcan, se trata de una tecnología con la que se lleva a cabo el intercambio inmediato de datos a una distancia inferior a 20 cm. Una de sus mayores utilidades hoy en día es la de realizar pagos mediante dispositivos móvil sin necesidad de utilizar efectivo ni tarjetas.

Apple empezó a incorporar esta tecnología en sus iDevices a partir del iPhone 6, e incluso el Apple Watch la incluye. Sin embargo, la compañía californiana disponía del control completo de este chip en sus dispositivos, por lo que básicamente sólo tenía una funcionalidad: realizar pagos mediante el servicio de Apple Pay. Sin embargo, la compañía abriría esta tecnología a los desarrolladores permitiendo así ampliar las funcionalidades de esta tecnología inalámbrica.

Disponer de esta tecnología en dispositivos como el iPhone permitirá inaugurar un nuevo mundo de posibilidades a través del chip NFC, ya que aplicaciones de terceros podrían incorporar esta utilidad en sus apps y así mejora la usabilidad. Los efectos de esta noticia se verían en los próximos meses, con la llegada oficial de iOS 11 a los dispositivos móviles de Apple.

Últimas noticias en WebAdictos