Publicado por el

iOS 11 le dice adiós a los 32 bits

Los rumores han resultado ser ciertos, y tal como se alertaba, iOS 11 será totalmente de 64 bits y dispositivos con chips basados en esta arquitectura.

ios 11 devices iOS 11 le dice adiós a los 32 bits

El abandono de la arquitectura de 32 bits por parte de Apple en sus dispositivios móviles era un secreto a voces: las más recientes versiones de iOS 10 nos alertaban del cambio y finalmente la presentación de iOS 11 nos lo ha confirmado.

Y para muestra, solo basta con ver la lista de dispositivos compatibles con iOS 11, y si bien algunos ya son antiguos, todos ellos poseen un procesador de 64 bits, arquitectura presentada por Apple en el año 2013 con el iPhone 5s, y que ha sido adoptada en todos sus demás dispositivos a partir de este modelo de iPhone.

Estos serán los dispositivos compatibles:

ios 11 compatibility iOS 11 le dice adiós a los 32 bits

“Estrategia mercadológica” en sus inicios, una tendencia en la actualidad

Recordemos que al principio, en el 2013, los competidores no se tomaban muy en serio la llegada de los procesadores con arquitectura de 64 bits al mundo móvil; de hecho el Jefe de Marketing de Qualcomm, el señor Anand Chandrasekher, llegó a decir en octubre de ese año que esto era “pura estrategia mercadológica”, señalando en su momento que “esta característica no es relevante para móviles o tabletas”.

Y basta decir que el ejecutivo de dicha empresa tuvo que retractarse de lo que había dicho, ya que apenas un par de meses después de estas declaraciones Qualcomm presentó sus procesadores Snapdragon 410 — concretamente en diciembre — , los primeros de la firma en estar diseñados nada más y nada menos que en 64 bits, aunque para ese entonces, a excepción de iOS, no había ningún otro sistema operativo móvil diseñado para esa arquitectura, y por ende, que explotara todo el potencial de este chip.

Sin duda la llegada de iOS 11 dejará con un mal sabor de boca a los poseedores del iPhone 5, iPhone 5C y iPad 4, aunque cabe recalcar que los desarrolladores no los dejarán abandonados de un día para otro. Eso si, tendrán que considerar que las futuras aplicaciones — y no dudamos que futuras grandes actualizaciones de las actuales — estarán basadas enteramente en 64 bits, por órdenes de la misma Apple, por lo cual si se desea disfrutarlas se tendrá que migrar a un dispositivo más reciente. Pero ¿en cuánto tiempo pasará esto?

Últimas noticias en WebAdictos