Ya puedes usar Visual Studio de Microsoft en Mac

Ya puedes usar Visual Studio de Microsoft en Mac

 

Ya puedes usar Visual Studio de Microsoft en Mac - 6a0120a5580826970c01b8d2813908970c-800x308
Imagen: Microsoft.

Los de Redmond siguen trabajando para hacer la vida más fácil a los desarrolladores, y ahora, después de estar durante varios meses disponible en versión preview, Microsoft ha decidido sacar una versión final de su Visual Studio para Mac.

El sistema permite administrar el código en los depósitos de software Git como GitHub y Visual Studio Team Services. De esta manera, los programadores pueden compartir sus proyectos con otros a través de Visual Studio sin importar si se encuentran en Mac OS X o Windows.

Gracias a Xamarin, empresa fundada por Miguel de Icaza y Nat Friedman, se tienen herramientas avanzadas para depurar código, generar pruebas, ver cuellos de botella, generar perfiles y en suma, tener todo un sistema que garantice aplicaciones sólidas. Además, los procesos de compilación, conexión y ajuste de las aplicaciones nativas para Android, iOS y Mac OS X se ven simplificadas.

También Visual Studio para Mac contiene compatibilidad con ASP.NT Core, lo que permite crear aplicaciones web modernas y elegantes, a decir de la propia página de Visual Studio. Se pueden construir “front-end” con la misma experiencia de editor web que le sea familiar y publicar en la nube directamente desde el entorno de programación.

Además, el IDE permite crear aplicaciones .NET Core, por lo que se tienen incluidos los servicios back-end disponibles. Se puede programar, depurar y probar estos servicios en la nube de forma simultánea para así tener mayor productividad, argumento común en esta era de tanta competitividad. Aparte puede usarse Unity y crear juegos capaces de ser ejecutados en casi cualquier plataforma.

Si quieres probar Visual Studio, existe una versión gratuita que puede descargarse para probar de forma inmediata.

Enlace: Visual Studio para Mac.

Con información de: Unocero.