Búsquedas dentro de la App Store ya no muestran aplicaciones de 32 bits

Búsquedas dentro de la App Store ya no muestran aplicaciones de 32 bits

Búsquedas dentro de la App Store ya no muestran aplicaciones de 32 bits - ios-10-app-store-32-bits-loc

En miras del lanzamiento de iOS 11 (más que confirmado para el día de mañana en la WWDC), parece que Apple ha decidio darle carpetazo a las aplicaciones de 32 bits, al menos en los resultados de búsqueda en la App Store.

 

¿Qué significa esto? Que si tu aplicación favorita solamente se encuentra desarrollada en 32 bits y tu iPhone, iPad o iPod Touch tiene un procesador de 64 bits no podrás localizarla utilizando el buscador incorporado en la App Store. Eso si, podrás segurir accediendo a sus enlaces de descarga e instalarlas. Los dueños de equipos con procesador de 32 bits, como el iPhone 5, iPad 4 y iPod Touch (5ta generación) y todos los modelos anteriores a los mencionados, podrán seguir instalando este tipo de aplicaciones sin problemas y hasta que Apple decida removerles el acceso a la tienda de aplicaciones.

 

Esta acción por parte de Apple busca que los desarrolladores que aún no migran sus aplicaciones a la arquitectura de 64 bits lo hagan antes de la llegada de iOS 11. Tal y como ya hemos hablado, se espera que la decimo primera versión del sistema operativo desarrollado por la empresa de Cupertino para sus dispostivos móviles solo venga en versión de 64 bits, dejando sin soporte a los iPhone 5, iPhone 5 y iPad 4, esto de acuerdo a un aviso que aparece al ejecutar una app de 32 bits en iOS 10.3 o posterior. El aviso dice los siguiente:

 

“Aplicación” (donde Aplicación es el nombre de la app a ejecutar) necesita ser actualizada. Esta aplicación no funcionará en futuras versiones de iOS. El desarrollador necesita actualizarla para mejorar su compatibilidad.

 

Otro movimiento donde hemos visto la intención de Apple en migrar completamente iOS a los 64 bits es que los dipositivos de 32 bits que fueron actualizados a iOS 10 ya no recibirán alguna otra actualización más, quedándose en iOS 10.3.2. Se espera que iOS 10.3.3 sea la última versión de software de Apple para sus equipos antes de presentar iOS 11.

 

 

 

 

Fuente: 9to5Mac.