Publicado por el

Samsung y el ITESM firman alianza para impulsar proyectos de innovación en Queretaro

Samsung Querétaro, una de las dos plantas de producción en México, ha firmado un convenio con el ITESM, para impulsar proyectos de innovación en la planta.

Samsung y el ITESM firman alianza para impulsar proyectos de innovación en Queretaro - impulsar-proyectos-de-innovacion-en-queretaro

Samsung celebra un convenio de colaboración con el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM), para generar innovación tecnológica y hacer de su planta en Querétaro una empresa inteligente.

La llamada cuarta revolución industrial, o Industria 4.0, es una realidad cada vez más cercana; por esta razón, y con el objetivo de seguir creando el futuro, Samsung da un paso más al celebrar este acuerdo de colaboración, mediante el cual los alumnos del Tecnológico de Monterrey estarán inmersos en proyectos de alto impacto dentro de la empresa, permitiendo la creación de una fábrica inteligente “a la mexicana”.

“Después de casi 5 años de dirigir Samsung Querétaro, aunados a mi experiencia trabajando en el área de innovación de Samsung en Tijuana, me he percatado de que los mexicanos son innovadores creativos, con una alta capacidad de generar su propia tecnología. Los valores del Tecnológico de Monterrey coinciden con nuestros ideales en Samsung, y serán de suma importancia para lograr los objetivos de la compañía en México para 2020”, comentó sobre esta alianza Mr. Wansoo Kim, presidente de Samsung Querétaro.

Samsung Querétaro cuenta con más de 200 proyectos encaminados a la modernización, utilización de energías renovables y la mejora de su entorno. En cada uno de estos proyectos, el Tecnológico de Monterrey será un aliado.

El convenio de colaboración comenzó oficialmente el 30 de mayo del año en curso y tendrá una duración de 5 años, con la participación de todos los campus del sistema ITESM, los esquemas de colaboración serán con base en los programas del modelo educativo del Instituto, como proyectos de maestrías, y estadías de los alumnos al realizar sus prácticas profesionales dentro del programa del Samsung Tech Institute.

En la celebración de la firma del convenio, estuvieron presentes:

Por el Tecnológico de Monterrey.

  • Juan Pablo Murra Lascurain. Decano. Escuela de Negocios
  • Mauricio Gabriel González González. Decano Regional Norte. Escuela de Negocios.
  • Norma Alicia Hernandez Perales. Director  Asociado de Negocios

Por Samsung:

  • Wansoo Kim. Presidente Samsung Electronics Digital Appliances Mexico.
  • Anthony You Human Resources Asesor. Samsung Electronics Digital Appliances Mexico.
  • Salvador Ignacio Ibarra Lopez. Human Resources Director. Samsung Electronics Digital Appliances Mexico.
  • Bo Ram Kim. HRD Assistant Manager. Samsung Electronics Digital Appliances Mexico.

Últimas noticias en WebAdictos