Review de La Mujer Maravilla: El camino que se debe seguir con las películas de superhéroes

Review de La Mujer Maravilla: El camino que se debe seguir con las películas de superhéroes - ww-fp-0029r-800x448

La Mujer Maravilla ha llegado a las salas de cine de México y el mundo y en esta ocasión Warner Bros y DC nos presentan no solo la primera película de superhéroes protagonizada enteramente por una mujer. Gal Gadot sino que nos presentan la primera producción de este tipo dirigida también por una mujer, en este caso Patty Jenkins. Esta nueva manera de hacer las cosas viene a traer aire fresco al Universo Extendido de DC y nos deja claro que hay otras maneras de realizar cosas además del estilo tan característico de Zack Snyder.

¿De qué va La Mujer Maravilla?

La Mujer Maravilla está ambientada a principios de siglo XVIII y nos presenta la historia de Diana de Temiscira, princesa de las Amazonas, un grupo de guerreras mitológicas creadas por Zeus para proteger a la humanidad y llevarla por el camino de la paz. Esas Amazonas viven en Temiscira, isla protegida por Zeus y alejada de la humanidad por lo que nadie puede verla a simple vista. Diana es hija de Hipólita, la reina de las Amazonas y quien la ha sobreprotegido al punto de no permitirle entrenarse como una Amazona común y tampoco ha querido revelarle puntos clave del motivo de su existencia. La paz que reina en Temiscira se ve puesta a prueba cuando aparece Steve Trevor, un espía inglés que se hacía pasar por alemán y trataba de robar información que podría darle fin a la Gran Guerra.

Gadot y Jenkins se lucen frente y detrás de la cámara

Gal Gadot realiza un buen trabajo como Diana, nos da la sensación que su personaje siempre tiene todo calculado y aunque aquí se nos muestra una versión inmadura de su personaje, siempre consigue dejarnos claro porqué consideramos que es la actriz ideal para interpretar a tan importante personaje.

Patty Jenkins es la primera mujer que dirige un filme de superhéroes de gran presupuesto y sinceramente, pienso que viene a dejar precedente de cómo se debe tratar a este tipo de personajes o historias. Su estilo podría considerarlo “Marvelizado” ya que combina comedia con solemnidad y seriedad. No llega a las cotas de risas que Marvel pretende lograr con cada película y que dicho sea de paso, casi nunca logra. Gal Gadot es la cara visible de la película y nos ha demostrado que tendrá una exitosa en Hollywood pero es Jenkins quien marca diferencia y presenta un trabajo excepcional.

Tráiler de La Mujer Maravilla

Este es sin dudas el camino que se debe seguir con las películas de superhéroes. Hay que tomárselas con la seriedad necesaria, sí, pero también pueden ser sujeto de una que otra broma sin caer en los niveles de Marvel.

Mira la crítica completa que hemos realizado en Grancinema