Convocatoria para emprendedores: Village Capital FinTech: Latinoamérica 2017

Convocatoria para emprendedores: Village Capital FinTech: Latinoamérica 2017

Convocatoria para emprendedores: Village Capital FinTech: Latinoamérica 2017 - village-capital-fintech

Village Capital, en colaboración con PayPal, uno de los líderes globales en pagos digitales, abre la convocatoria para el programa Village Capital FinTech: Latinoamérica 2017. En esta edición, BlackRock y Citibanamex se suman al programa para proveer recursos y atención personalizada a las empresas con soluciones a los problemas más importantes en inclusión financiera en la región. Además, por primera vez este año, el consorcio de aliados llevará el programa a nivel regional, convocando a emprendedores con soluciones financieras para México, Colombia, Argentina, y Chile.

La convocatoria Village Capital FinTech: Latinoamérica 2017 busca a emprendedores con experiencia personal en el desarrollo de empresas escalables que democratizan el acceso a servicios financieros para las personas desatendidas y PyMEs. Las startups interesadas en participar en la edición del programa de 2017 podrán aplicar entre el 29 de mayo y el 23 de junio a través del formulario de aplicación enhttp://vilcap.com/program/fintech-latam-2017/. Las solicitudes serán revisadas de forma continua y se dará preferencia a las solicitudes presentadas con mayor antelación.

 El programa de Village Capital prepara emprendedores en etapa temprana para levantar capital a través de un acompañamiento de tres meses para las mejores startups con soluciones tecnológicas a retos en inclusión financiera (FinTech) en Latinoamérica, con un enfoque en emprendedores de México, Colombia, Argentina y Chile. Al concluir el programa, los equipos participantes calificarán a los demás participantes del programa, y las dos empresas con mayor puntuación recibirán una inversión de al menos 75 mil dólares cada una, que serán aportados por VilCap Investments.

 “Hemos encontrado excelentes emprendedores de FinTech en todo Latinoamérica y estamos muy entusiasmados de llevar nuestro programa más allá de México por primera vez. Al final del programa, en vez de que nosotros seleccionemos a las empresas que recibirán el capital, ponemos el dinero a invertir en las manos de los emprendedores para que sean ellos quienes decidan qué empresas son las mejores para recibir inversión,” dice el fundador de Village Capital, Ross Baird.

 “En PayPal, creemos que servicios financieros asequibles, convenientes y confiables deben ser un derecho para todos, y no sólo un privilegio para unos cuantos,” dice Franz Paasche, Vicepresidente de Asuntos Corporativos en PayPal. “A través de nuestro nuevo programa en Latinoamérica, estamos encantados de ayudar a construir un ecosistema de apoyo para emprendedores de FinTech con impacto social, lo cual consideramos crucial para nuestra visión de mejorar la salud financiera de las personas y negocios desatendidos por todo el mundo.”

 Hasta la fecha, Village Capital ha usado este modelo colaborativo para invertir en más de 70 empresas en etapa temprana y más de 90% de ellas sigue en operaciones. Los programas Village Capital FinTech: México 2015 y 2016 resultaron en inversiones por $175 mil dólares de VilCap Investments y el co-inversionista Pomona Impact para Credilikeme, Billpocket, y ePesos. Colectivamente, los graduados de programas anteriores han creado casi 200 empleos y colectivamente generado cerca de 7 millones de dólares en ingresos. Para obtener más información sobre los participantes y mentores de los años anteriores, haga clic aquí.

El año pasado, ePesos fue una de las empresas seleccionadas por los demás participantes en el programa para recibir la inversión. ePesos ofrece una línea de crédito a través de su monedero digital, en alianza con empresas de retail, para que las PyMEs puedan obtener efectivo desde 10.000 puntos de servicio en todo México. Desde que concluyó su participación en el programa hace un año, el equipo de ePesos ha crecido a 17 personas, beneficiado a más de 400 PyMEs que anteriormente carecían de acceso a crédito y, ha recaudado más de 400 mil dólares en inversión adicional de proveedores de servicios financieros locales.