Así puedes dejar de recibir llamadas de publicidad ¡Entérate!

Así puedes dejar de recibir llamadas de publicidad ¡Entérate!

Así puedes dejar de recibir llamadas de publicidad ¡Entérate! - dejar-de-recibir-llamadas-de-publicidad
©Depositphotos

¿Estás cansado de recibir llamadas ofreciéndote cambiar de operadora de telefonía, seguros o alguna otra publicidad? Pues puedes evitarlo dándote de alta en el Registro Público para Evitar Publicidad de la Procuraduría Federal del Consumidor que aunque parezca que es nuevo, la realidad es que este registro lleva 10 años operando y ha registrado casi 2 millones de números telefónicos y ha atendido un total de 3,483 denuncias, principalmente de empresas de los sectores telecomunicaciones, comercio y servicios.

El REPEP es un mecanismo de la Profeco para proteger el derecho de los consumidores a no ser molestados con publicidad no deseada y a que su información personal no sea utilizada con fines mercadotécnicos o publicitarios, mediante llamadas telefónicas y mensajes de texto.

Una vez que el número se encuentra registrado ante la Procuraduría, los proveedores y empresas tendrán un periodo de 30 días para dejar de llamar; si después de ese plazo se continúa recibiendo llamadas o mensajes de texto publicitarios, se deberá realizar una denuncia en contra del proveedor que incumpla.

La inscripción al REPEP es gratuita y permanente, y las empresas están obligadas a respetar la decisión de sus clientes a no ser molestados en su vida privada; en caso contrario, pueden ser sujetas a sanciones económicas hasta por 1 millón 317 mil pesos.

¿Cómo registrar tu teléfono para evitar llamadas o mensajes publicitarios?

Los ciudadanos que estén interesados en inscribirse al REPEP pueden realizar el registro de diferentes maneras:

Por internet, pueden ingresar a la página http://repep.profeco.gob.mx/REPEP1/registrar_telefono.jsp las 24 horas del día, los 365 días del año.

Por teléfono marcando desde el número que desea inscribir al 96 28 00 00 para las áreas metropolitanas de la Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey o al 01 800 96 28 000 para el resto de la República.

Otra opción es marcar al Teléfono del Consumidor (Telcon) 5568 8722, para la Ciudad de México y área metropolitana, o al 01800 4688722, del interior de la República, de lunes a viernes de las 09:00 a las 18:00 horas, así como por internet .

Con esto podrás evitar las llamadas “indeseadas” que muchas veces pueden llegar a ser muy molestas.