Publicado por el

Microsoft y Qualcomm, dispuestos a conquistar el mercado de las ultra portátiles

Los primeros equipos con el sistema operativo de Microsoft que usen procesadores de Qualcomm llegarán a inicios del 2018 de la mano de HP, Asus y Lenovo

Microsoft y Qualcomm, dispuestos a conquistar el mercado de las ultra portátiles - microsoft-windows-10-qualcomm

Desde finales del año pasado ya sabíamos que Microsoft lanzaría equipos con el sistema operativo Windows 10 que utilizen procesadores Qualcomm Snapdragon. Pues bien, directo desde el Computex 2017, la empresa de Redmond por fin ha declarado quiénes serán los primeros que se suben a esta nueva etapa de la computación móvil.

HP, Asus y Lenovo son los primeros “valientes” confirmados, quienes lanzarán productos basados en la familia de procesadores ARM de Qualcomm. Microsoft ha mencionado que los equipos utilizarán el procesador Snapdragon 835 para funcionar; cabe señalar que este modelo es potente de la familia Snapdragon actual, utilizado en equipos gama alta como el Galaxy S8, el Xperia XZ Premium y el Xiaomi Mi6.

Gracias a el uso de procesadores móviles, se espera una reinvención del concepto de UltraBook: diseños dramáticamente más ligeros y delgados, gracias a que la placa madre necesaria es 35% más pequeña que una tradicional; conectividad 4G LTE incluida (con posibilidad de conectarse a redes 5G, cuando esté disponible), un 50% más de autonomía y un precio relativamente más económico comparado con una portatil tradicional (entre 400 y 700 dólares). Algo que no hay que olvidar es que gracias a la utilización de estos chips estas computadoras serán completamente silenciosas, debido a que no necesitan de ventilación.

Con esta gama de portátiles ultra ligeras y ultra delgadas, Microsoft claramente quiere atacar el mercado de los MacBook y las Chromebook. Muchos pensarán que por la segunda, el sistema operativo sería Windows 10 S, que tanto ha dado de que hablar en tan poco tiempo de haberse anunciado debido a sus limitaciones, pero no: las computadoras que funcionen con procesadores Qualcomm Snapdragon vendrán con la versión completa de Windows 10, lo cual les permitirá cualquier programa diseñado para este sistema sin restricción o adaptación alguna.

¿Cuando veremos máquinas con este hardware? En la conferencia han anunciado que los primeros equipos con Windows 10 potenciados por Qualcomm Snapdragon llegarán a comienzos del 2018. Mientras tanto, puedes ver este demo de hace unos meses, del funcionamiento de la última versión de Windows en chips ARM.

Fuente: ADSLZone.net

Últimas noticias en WebAdictos