Microsoft estaría trabajando en una nueva versión de Windows Mobile

Microsoft estaría trabajando en una nueva versión de Windows Mobile

Microsoft estaría trabajando en una nueva versión de Windows Mobile - lumia-windows-mobile

No es un secreto que Microsoft no ha podido conquistar el mercado de la telefonía móvil. Y es bien sabido que a diferencia de su versión para PC, Windows Mobile simplemente no logra convencer a los usuarios ni a los desarrolladores, a pesar de los grandes esfuerzos que la empresa ha realizado. Sin embargo, parece que la empresa de Redmond no planea darse por vencida y para ello haría un borrón y cuenta nueva, o al menos diversificar sus opciones para el mercado móvil

 

De acuerdo a fuentes dentro de Microsoft, la empresa estaría probando nuevo hardware, así como también se apunta la existencia de una nueva y diferente rama de Windows Mobile, la cual está pensada enteramente para este dispositivo. Con el desarrollo de dicho software, Microsoft estaría buscando ofrecer “nuevas experiencias”; aún no se tiene claro a qué experiencias se refieren.

 

Uno de los principales cambios de la nueva versión móvil de Windows es que la interfaz poseerá un diseño completamente diferente a la que conocemos — Modern UI –, la cual de hecho sigue en desarrollo actualmente. También se dio a conocer que esta renovación eliminaría el soporte de aplicaciones viejas, siendo las más afectadas aquellas que hacen uso de Silverlight.

 

Cabe señalar que la nueva versión de Windows Mobile se encuentra en un desarrollo muy temprano, y que en poco tiempo podríamos concerla, ya que el desarrollo estaría llevándose a cabo a un ritmo bastante activo.

 

 

 

Fuente: Thurrott