Publicado por el

Se da a conocer un nuevo bug para PCs que funcionen con Windows 7 y 8.1

Esta nueva vulnerabilidad encontrada en dichas versiones de Windows causa que el sistema operativo se alente o finalmente colapse

Se da a conocer un nuevo bug para PCs que funcionen con Windows 7 y 8.1 - windows-bsod

Parece que las versiones de Windows 7 y 8.1 todavía tienen algunos fallos sin resolver. Y es que ahora se ha reportado una nueva vulnerabilidad, que si bien no es tan grave como WannaCry y similares, si podría hacer enojar a más de un usuario.

Resulta que en las versiones mencionadas del sistema operativo de Microsoft podrían sufrir de mal funcionamiento o hasta un colapso total debido al uso de nombres de archivos especiales, dedicados a archivos de imagen de disco, muy al estilo de Windows 95 y 98. Lo peor de todo es que este fallo puede producirse hasta con intentar visitar una página web, sin importar el navegador que se use para entrar a la web.

Si no recuerdas o no tenías conocimiento, en las versiones noventeras de Windows, se podría hacer colapsar la computadora al intentar acceder al directorio c:\con\con, que representaban a la consola física. Ahora este nuevo error es parecido, ya que aquí lo que cambia es que en lugar de intentar acceder a la consola física, se intenta acceder a los metadatos de la partición NTFS del sistema operativo, que lleva el nombre de $MFT; este archivo se encuentra inaccesible para una gran cantidad de software, y cuando se intenta entrar a él es automáticamente bloqueado por el sistema operativo.

Sin embargo, cuando se intenta entrar al archivo como si fuese un directorio (ejemplo C:\$MFT), el sistema bloquea la entrada al archivo pero el bloqueo no se detiene — como normalmente se haría –, así que todas las operaciones que le sigan al intento de acceso a $MFT y a cualquier otro archivo de sistema esperan que el bloqueo sea levantando, lo cual nunca ocurrirá. Esta cadena de errores provocará que finalmente la computadora empiece a reducir su desempeño y en algunos casos colapse, mostrando la famosa pantalla azul, por lo cual se necesitará realizar un reinicio.

Cabe señalar que Windows 10 no se ve afectado por este error, ya que los metadatos de la partición NTFS utiliza otra nomenclatura. Microsoft ya tiene información de este error, sin embargo no ha hecho declaraciones al respecto ni dado una fecha estimada en la cual lanzará una corrección para el mismo.

Fuente: ArsTechnica UK.

Últimas noticias en WebAdictos