Comprar en el Hot Sale 2017 de manera segura

Comprar en el Hot Sale 2017 de manera segura

Comprar en el Hot Sale 2017 de manera segura - hot-sale-compras-800x400

Del 29 de mayo al 2 de junio se llevará a cabo la cuarta edición de la ya tradicional Hot Sale, evento de comercio electrónico que congregará a más de 230 marcas que ofrecerán distintos productos y servicios con hasta 60% de descuento.

De acuerdo a cifras de la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), entidad organizadora de la actividad, la edición de 2016 generó ventas por $1.2 millones de pesos, más de 1.6 millones de productos fueron vendidos y hubo más de 41 millones de visitantes a los sitios de las empresas. Para 2017, se espera que las cifras sean superadas, ya que en 2016 las conversiones se cuadriplicaron con respecto al año anterior.

Como todos los años, la iniciativa apunta a reforzar las compras en línea en el país, donde la penetración de Internet alcanza el 63% de la población de seis años en adelante, con 70 millones de personas conectadas, 91% de ellas a través de smartphones, según datos de la Asociación de Internet.mx.

En este contexto, no solo los usuarios se preparan para aprovechar al máximo estos días de grandes ofertas. También lo hacen los ciberdelincuentes, quienes consideran este tipo de actividades como la oportunidad perfecta para engañar a usuarios vulnerables, intensificando los ataques cibernéticos para el robo de dinero.

“Los cibercriminales se aprovechan del interés de los usuarios por las promociones y descuentos que se ofrecen durante Hot Sale, para engañarlos e infectar sus computadoras y dispositivos móviles. Por eso se debe ser cauteloso y precavido siempre, pero más aún en estas fechas, a fin de evitar el robo de nuestras credenciales y finalmente, de nuestro dinero”, comenta Roberto Martínez, analista senior de seguridad de Kaspersky Lab.

Según la Encuesta de Riesgos de Seguridad para el Consumidor 2016 realizada por B2B International y KasperskyLab en 21 países, la mitad de los dispositivos móviles están en riesgo de sufrir delitos cibernéticos y amenazas maliciosas debido a la falta de protección adecuada. Según el sondeo, solo 57% de las tabletas y únicamente 53% de los smartphones tiene instalada una solución de seguridad, en comparación con 88% de las computadoras personales. Es más, uno de cada cinco (21%) usuarios no está consciente en lo absoluto acerca del malware que existe para dispositivos móviles y de la necesidad de protegerlos con una herramienta adecuada.

Con el objetivo de que los consumidores en la Hot Sale sepan cómo protegerse ante posibles estafas en compras en línea, Kaspersky Lab ofrece los siguientes consejos de seguridad:

  1. Asegúrese de que las URL comiencen con “https://” y revise la validez del certificado dándole clic al ícono del candado ubicado en la barra de la dirección. El certificado debe estar validado y a nombre del sitio Web que se está visitando. Esto significa que el sitio cifra la información, datos prácticamente inutilizables para cualquier ladrón o hacker que logre interceptar la transmisión.
  2. Conéctese a redes Wi-Fi conocidas y evite las conexiones públicas. Si el uso de una red Wi-Fi pública es inevitable, utilice una conexión VPN para cifrar todo el tráfico entre su dispositivo y los sitios Web.
  3. No comparta sus contraseñas y utilice aquellas que combinen números, letras y símbolos especiales como “@#!, ya que así reduce las posibilidades de que un hacker adivine su clave. Además, no utilice la misma contraseña para dos o más sitios en Internet.
  4. Utilice una sola tarjeta de crédito para todas sus compras en línea y monitoree las transacciones. Si es posible, habilite con el banco las notificaciones automáticas de SMS por cada transacción realizada.
  5. Cuídese del phishing no ingresando información sensible financiera en ventanas pop-up o emails sospechosos o de desconocidos. Verifique siempre el dominio que visita. Si ve que antes del .com, .net, .mx u otros antecede un dominio diferente al original, seguramente se trata de phishing.
  6. Asegúrese de tener un software de seguridad robusto como Kaspersky Total Security multidispositivos, que realice escaneos rutinarios e incluya herramientas como SafeMoney para asegurar que todas sus transacciones financieras estén protegidas sin importar el dispositivo que utilice; o Kaspersky Internet Security multidispositivos en tablets o smartphones, a fin de protegerlos contra todo tipo de amenazas, especialmente malware y phishing.

Más información en http://latam.kaspersky.com.