Apple estaría trabajando en un chip dedicado a Inteligencia Artificial

Apple estaría trabajando en un chip dedicado a Inteligencia Artificial

Apple estaría trabajando en un chip dedicado a Inteligencia Artificial - apple-siri-family-products

Un nuevo reporte publicado por Bloomberg informa que Apple está trabajando en un chip que estará dedicado a realizar tareas de Inteligencia Artificial, con el fin de mejorar el funcionamiento de tareas como el reconocimiento facial y el reconocimiento de voz.

 

De acuerdo a la información provista por una persona cercana a la empresa de Cupertino, Apple está apresurada en conseguir personas de Amazon y Google para poder desarrollar este chip, el cual lleva el nombre interno de Apple Nerual Engine. La razón del desarrollo de este componente se debe a que la competencia ha desarrollado exhaustivamente software que ya hacen uso de la Inteligencia Artificial, campo en que la empresa de la manzana ha quedado relegada.

 

Se planea que este nuevo chip forme parte de productos de la familia iPhone y iPad, entro otros más; de hecho la fuente menciona que algunos de los prototipos de iPhone a lanzarse este año incluyen el chip. Sin embargo, es posible que no sea añadido a los equipos a presentarse este año.

 

La integración del chip con el sistema operativo de sus dispositivos sería profunda, ya que por ejemplo, con la ayuda del Apple Nerual Engine la aplicación de fotos encargaría el reconocimiento facial a este chip, así como  también realizaría el reconocimiento de voz y hasta la predicción de texto del teclado. Incluso a los desarrolladores se les permitiría acceso al chip para que sus aplicaciones lo utilicen en tareas relacionadas con Inteligencia Artificial.

 

Se espera conocer más de este chip en la WWDC de este 2017.

 

 

 

 

Fuente: Bloomberg.