Lanzan decima convocatoria de “Hazlo en Cortometraje”

Lanzan decima convocatoria de “Hazlo en Cortometraje”

Lanzan decima convocatoria de “Hazlo en Cortometraje” - hazlo-en-corto-800x302

La Fundación BBVA Bancomer y la Fundación Cinépolis reafirman su compromiso con los jóvenes mexicanos al anunciar la décima convocatoria del concurso universitario “Hazlo en Cortometraje”, el cual busca generar conciencia, proponer soluciones y explorar las distintas problemáticas sociales de nuestro tiempo a través de historias cinematográficas.

Sofía Ize Ludlow, Directora de la Fundación BBVA Bancomer, comentó: “En 2008, ambas fundaciones lanzamos este concurso, y este año es clave, ya que celebramos diez años impulsando la creatividad de jóvenes universitarios y brindándoles un espacio de expresión para mostrar soluciones a problemas sociales.

Ize consideró que: “este concurso se ha posicionado entre los jóvenes creadores como uno de los más reconocidos entre la comunidad universitaria sumando en este tiempo a 3,448 estudiantes inscritos con 1,289 cortometrajes.

La Directora de la Fundación BBVA Bancomer, refrendó su compromiso con la juventud de México para continuar desarrollando acciones que impulsen la conciencia social y la educación entre niños, jóvenes y universitarios.

Por su parte, Lorena Guillé Laris, Directora Ejecutiva de Fundación Cinépolis, expresó: “Siempre que cumplimos un año más con alguno de nuestros programas es motivo de celebración, todos los que colaboramos en Fundación Cinépolis nos sentimos felices de poder sumar a proyectos como Hazlo en Corto, y en esta ocasión, nos llena de satisfacción cumplir 10 años trabajando en este gran proyecto de la mano con Fundación BBVA Bancomer”.

Incentivar a la juventud a través de la creación cinematográfica me parece uno de los grandes logros que Hazlo en Corto ha alcanzado, y más aún porque la esencia de este concurso son los jóvenes de nuestro país con propuestas frescas a favor de la sociedad y el medio ambiente”.

Gabriela Velásquez Robinson, directora de Fomento Cultural de la Fundación BBVA Bancomer, comentó que en esta edición la bolsa de premios aumentó a $800,000 pesos distribuidos en las categorías de ficción, documental, animación, experimental y al premio potencial Bancomer.

Velásquez agregó: “invitamos a los jóvenes universitarios a participar en la realización de cortometrajes que generen conciencia y propongan soluciones ante las problemáticas sociales de nuestro tiempo. Los llamamos hoy a sumarse a los cientos de estudiantes de las 978 universidades de los 32 estados de la República Mexicana que han participado a lo largo de este tiempo”.

Los premios serán distribuidos de la siguiente manera:

Categoría Ficción:

  • 1er Lugar: $100,000.00 (cien mil pesos 00/100 m.n.)
  • 2do Lugar: $50,000.00 (cincuenta mil pesos 00/100 m.n.)

Categoría Documental:

  • 1er Lugar: $100,000.00 (cien mil pesos 00/100 m.n.)
  • 2do Lugar: $50,000.00 (cincuenta mil pesos 00/100 m.n.)

Categoría Animación:

  • 1er Lugar: $100,000.00 (cien mil pesos 00/100 m.n.)
  • 2do Lugar: $50,000.00 (cincuenta mil pesos 00/100 m.n.)

La categoría experimental busca ampliar las narrativas actuales con propuestas creativas y de transformación.

  • Esta categoría tendrá un premio único de $50,000.00 (cincuenta mil pesos 00/100 m.n.).

La Beca Bancomer al Potencial reconoce al mejor trabajo innovador y con potencial creativo dentro de las cuatro categorías del certamen. El apoyo consiste en asistir a un taller en la Escuela Internacional de Cine y TV de San Antonio de los Baños (EICTV), en Cuba, en 2018.

La Beca Bancomer a la Facultad consiste en una antología de libros de cine y un taller educativo para aquella institución que tenga una mayor representatividad de cortos en el Concurso.

Además, los ganadores también recibirán un taller de postproducción por los socios de Fundación BBVA Bancomer, especialistas de la industria cinematográfica, New Art y Equiscosa.