Publicado por el

PayPal demanda a Pandora por que sus logos se parecen

De acuerdo a PayPal, Pandora les "robó" su logo para engañar a los usuarios y hacer que estos usen sus servicios de streaming por equivocación.
paypal pandora comparation PayPal demanda a Pandora por que sus logos se parecenLos logos de la discordia. Imagen: Gizmodo.

Este fin de semana PayPal demandó a Pandora, uno de los servicios de streaming musical más populares en los Estados Unidos, debido a que la primera empresa alega que la segunda “le robó” el diseño de su logo.

Y seguro te preguntarás ¿cuál sería la “maquiavélica” finalidad del robo del logo, si ambas empresas ofrecen servicios muy diferentes? Pues bien, PayPal alega que Pandora desea engañar a los usuarios con su nuevo icono para que abran el servicio de streaming en lugar del servicio de cartera digital. De hecho, los abogados de la demandante dieron a entender que Pandora tuvo que recurrir a esto en miras de que se enfrenta a desafíos comerciales, ya que está siendo opacada por Spotify y Apple Music. ¡Qué rudos!

No es la primera vez que las comparaciones de los logos de ambas compañías dan de que hablar: cuando Pandora lanzó su nuevo logo, en octubre de 2016, las comparaciones no se hicieron esperar tanto en medios como en redes sociales; de hecho, los comentarios en redes sociales son utilizados como evidencia por el equipo de PayPal para complementar la demanda. Por ejemplo:

La demanda parece llegar en el peor momento para Pandora, ya que actualmente anda en búsqueda de algún particular que este dispuesto a invertir en ella, con el fin de realizar su expansión global (el servicio sólo está disponible en Estados Unidos, Australia y Nueva Zelanda). El rebranding de la compañía dio de que hablar por un rato de manera positiva, pero con la intervención jurídica de PayPal parece que ahora se ha vuelto en un trago amargo.

Fuente: Gizmodo

Últimas noticias en WebAdictos