Qualcomm y Google lanzarán visores de Realidad Virtual Daydream Standalone

Qualcomm y Google lanzarán visores de Realidad Virtual Daydream Standalone

Qualcomm y Google lanzarán visores de Realidad Virtual Daydream Standalone - daydream

En Google I/O 2017, fue anunciado que Qualcomm Technologies, Inc., subsidiaria de Qualcomm Incorporated, colaboró con Google para desarrollar un diseño de referencia de los visores de Realidad Virtual Daydream Standalone, basado en la plataforma Qualcomm Snapdragon 835 RV. Este avance en Daydream se basa en el trabajo anterior que Qualcomm Technologies y Google colaboraron para habilitar Daydream en dispositivos de teléfonos inteligentes.

“Estamos muy contentos de trabajar una vez más con Google y ofrecer una experiencia Snapdragon premium de gran alcance para dispositivos en la plataforma Daydream,” dijo Keith Kressin, Vicepresidente Senior de gestión de productos, Qualcomm Technologies, Inc. “Nuestras compañías comparten la misma visión: hacer posible que todos puedan disfrutar experiencias de Realidad Virtual (RV) enriquecedoras e inmersivas en un teléfono inteligente o visores RV inalámbricos mientras son totalmente móviles, en lugar de estar restringidos por cables o limitarse a configuraciones de habitaciones predefinidas para el seguimiento externo.”

Esto se suma al anuncio de otoño de 2016 de los procesadores Snapdragon 821 y 820 que soportan dispositivos Daydream-ready. Los frutos de este esfuerzo de varios años con Google ahora ofrecen a los clientes elecciones en visores Daydream- desde RV smartphones hasta RV independientes. 

“El diseño de referencia de visores independientes Daydream creados en estrecha colaboración con Qualcomm permitirá a los fabricantes construir una nueva categoría de dispositivos RV”, dijo Clay Bavor, Vicepresidente de realidad virtual de Google. “Estos lentes tienen todo lo necesario para la RV, construido justo dentro del lente mismo, y es tan fácil usarlo como levantarlos. Incluirán el WorldSense para el seguimiento de localización fuera de la caja sin necesidad de algún equipo externo. Estamos encantados de que los lentes comenzarán a llegar a la venta a fines de este año”.

El nuevo diseño de referencia para visores Daydream incluye especificaciones personalizadas para el seguimiento de cámaras y otros sensores que mejoran el uso de la tecnología de seguimiento basada en Tango que Google ha colocado en ellos. Se espera que el primero de estos lentes llegue esté disponible a finales de este año.