SK Telecom T1 los bicampeón del Mid-Season Invitational de League of Legends

SK Telecom T1 los bicampeón del Mid-Season Invitational de League of Legends

SK Telecom T1 los bicampeón del Mid-Season Invitational de League of Legends - sk-telecom-t1-1-800x584

El 21 de mayo la Jeunesse Arena de Río de Janeiro vio a SK Telecom T1 (SKT) vencer a todos sus oponentes del Mid-Season Invitational (MSI) de League of Legends, en medio de miles de espectadores presenciales –así como de todo el mundo–, para finalmente probar con un trofeo más por qué son los mejores.

Durante el cierre, la escuadra coreana se enfrentó a G2 eSports, equipo que después de vencer a Team WE en una serie que se extendió a 4 juegos, pasó a la semifinal. Aún con un rendimiento espectacular, el equipo formado por Expect, Trick, Perkz, Zven y Mithy, no pudo hacer mucho más que tomar un juego de las manos de SKT; mención especial entre ellos a Zven, su tirador, quien lo entregó todo y terminó el juego que ganaron en contra de SKT (el juego 2 de la serie), con un KDA (proporción de asesinatos, muertes y asistencias por sus siglas en inglés), de 12 con su Kog’Maw.

SK Telecom T1 los bicampeón del Mid-Season Invitational de League of Legends - skt-campeones-del-msi-2017-800x600

Por su parte, Huni, Peanut, Faker, Bang y Wolf conquistaron a los europeos en la serie al mejor de 5, tomando el Nexo enemigo en 3 ocasiones distintas; ésta es la primera vez que Huni y Peanut levantan un trofeo internacional con SKT, pero ya la segunda ocasión en la que este mismo equipo coreano triunfa en el MSI – igualmente se llevaron la copa a casa durante el Mid Season Invitational de 2016-.

Durante la ceremonia de premiación en Jeunesse Arena se contó con la participación de Ronaldo Nazario, leyenda del fútbol brasileño, considerado como uno de los mejores jugadores de la historia del deporte. Ronaldo fue el encargado de entregar las medallas de campeones a la escuadra de SKT.

Sobre su triunfo, Peanut, junglero de SKT comentó: “Cuando me uní al equipo, fue porque tienen una infraestructura muy buena, muy buenos jugadores, buen staff de entrenadores, así que yo sólo tenía que encajar, jugar bien y creo que por eso tuvimos éxito en este torneo.

Por su lado, Faker, carrilero central, mencionó: “Creo que nuestro rendimiento no fue el mejor y hay muchas áreas de oportunidad, pero ganamos el torneo, así que va a ser un buen vuelo de regreso a casa.

El próximo reto de SK Telecom T1 será vencer nuevamente a la liga coreana en la temporada de verano y ganar su pase al Mundial de League of Legends, que se celebrará a partir del 23 de septiembre en China; sobre esto, KkOma, entrenador de SKT, mencionó: “Creo que estamos en el proceso de integrar a esos dos jugadores (Peanut y Huni), para ganar en Worlds tenemos que trabajar más duro con esos jugadores y todo el equipo.

Recuerda que la acción de la Liga Latinoamérica Norte, así como de los encuentros internacionales de League of Legends la podrás seguir en las siguientes ligas: