Llega RobotiX FAIRE, la competencia de robótica para niños más grande de Latinoamérica

Llega RobotiX FAIRE, la competencia de robótica para niños más grande de Latinoamérica

Llega RobotiX FAIRE, la competencia de robótica para niños más grande de Latinoamérica - robotix-faire-800x294

En conferencia de prensa, se presentaron las actividades que se llevarán a cabo el próximo 3 y 4 de junio en la 11ª edición de la Robotix Faire 2017, la competencia infantil de Robótica más importante de Latinoamérica, que este año reunirá a más de 4 mil niños participantes de los 32 Estados de la República y recibirá a 15,000 visitantes en el Centro de Exposiciones y Congresos de la UNAM.

La 11ª edición de la Robotix Faire 2017 fue presentada por Roberto Saint Martín, fundador de RobotiX, movimiento educativo que busca empoderar a niños y jóvenes a través de la Robótica y las tecnologías exponenciales; acompañado por Javier Lizárraga, Coordinador de la Sociedad de la Información y el Conocimiento de la Secretaría de Comunicaciones.

En esta edición, participan 4,056 finalistas de las competencias regionales realizadas en 32 Puntos México Conectado, 765 escuelas públicas de la Ciudad de México, y las 15 escuelas del programa piloto de enseñanza de Robótica impulsado por Fundación RobotiX, Fundación Telefónica y la SEP a través de la Administración Federal de Servicios Educativos en el Distrito Federal. Así como competidores de la red de aliados RobotiX en escuelas y organismos privados.

Además de la competencia nacional, los 15,000 asistentes al evento podrán disfrutar de conciertos, exhibiciones, juegos inflables, talleres de robótica, entre otras actividades, así como conferencias, con el propósito de inspirar a más niños a que se involucren en el desarrollo tecnológico y la innovación. La 11ª edición de la Robotix Faire, es un evento familiar con múltiples actividades en cuatro áreas: Competencias de robótica con la temática de biotecnología, Zona de juegos y atracciones, Zona de Innovación y Zona de Experiencias. 

En la serie de conferencias que se realizarán en el evento, se contará con la participación de Shervin Talebi, Ingeniero de Robótica y Simulación Avanzada en Boston Dynamics; Daniela Hernández Marín, Directora de Servicios Digitales, de la Secretaría de Ciencia, Tecnología y Educación de la CDMX; Zaid Badwan, joven emprendedor que ayuda al sector salud a través de la impresión 3D; Pablo Tomás Hernández, Gerente de Educación Tecnológica en RobotiX; y las Niñas RobotiX, que compartirán su experiencia en la tecnología.

A lo largo de los últimos 10 años hemos visto un crecimiento exponencial de un movimiento educativo que busca potenciar las capacidades y el aprendizaje de los niños mexicanos a través de la robótica y el uso de la tecnología como un medio para desarrollar sus capacidades. En la 11ª edición de la Robotix Faire, se contará con la participación de niños provenientes de todos y cada uno de los Estados de la República y por primera vez competirán niños de Ecuador”, puntualizó Roberto Saint Martin, Director General de Fundación Robotix.

La cita es el 3 y 4 de junio a partir de las 9:30 horas, en el en el Centro de Exposiciones y Congresos de la UNAM. Para más información visita https://www.robotixfaire.com/