Día del Orgullo Geek: Conoce el significado y origen de Geeks, Gamers y Techies

Día del Orgullo Geek: Conoce el significado y origen de Geeks, Gamers y Techies

Día del Orgullo Geek: Conoce el significado y origen de Geeks, Gamers y Techies - k780-lifestyle-home-office-2-jp-800x534
Teclado inalámbrico K780

En Logitech contagiados por la celebración mundial del Día del Orgullo Geek o Día del Orgullo Friki, quieren bautizar a la comunidad LGGT (Logitech fans = Geeks, Gamers y Techies) y festejar a lo grande de la mano de todos los amantes de la tecnología.

Este singular día nació en Nueva York con el Geek Pride Day para conmemorar la fecha de estreno de Star Wars en 1977, el cual fue retomado y popularizado en España en 2006. Como todavía muchos confunden los términos Geeks, Gamers y Techies, Logitech te  da a conocer el orígen y las diferencias de cada una de estas subculturas. Conoce a cuál de ellas perteneces dependiendo del gadget con el que te identifiques de acuerdo a sus recomendaciones:

  • Geek

Dato Curioso:

La palabra geek data del siglo XIX, en inglés está relacionada a freak e identifica a las personas con gustos excéntricos y poco comunes. En español, se refiere a los amantes de la tecnología y la informática. Un geek posee un gran conocimiento técnico, entiende del funcionamiento de los dispositivos y los sistemas.

Recomendación:

¿Necesitas controlar varios aparatos a la vez? ¡Eres un geek de la computación! El teclado inalámbrico K780 y el ratón M720 son para ti. El teclado te permitirá escribir en tu computadora, smartphone y tablet con solo oprimir un botón, mientras que el mouse te servirá para manejar tres computadoras al mismo tiempo.

Día del Orgullo Geek: Conoce el significado y origen de Geeks, Gamers y Techies - zero-touch-logitech

Si amas las aplicaciones que mejoran tu vida, eres un geek de lo tecnológico, por eso te recomendamos el Zerotouch de Logitech con el cual puedes conectar tu teléfono y manejarlo por comando de voz. Esta aplicación sirve para atender llamadas, contestar mensajes, escribir correos, mandar ubicación y reproducir música con las manos libres y la mirada al camino.

  • Gamer

Dato Curioso:

Este término se empezó a utilizar a finales del siglo XIX para los que participaban en juegos de estrategia militar, llamados war gamers, pero en la actualidad se usa exclusivamente para los jugadores de videojuegos.

Recomendación:

Casi todo gamer es geek; no todo geek es gamer.  Sin duda,  Logitech G es la opción para los gamers que quieren ser mejores día a día, pues los periféricos fueron desarrollados nada más y nada menos que por los profesionales del eSports. El ratón G502, por ejemplo, tiene el sensor óptico más preciso y rápido, que aumenta la fiabilidad al jugar. ¡Nadie podrá contra tus clicks! El par de audífonos G633 Artemis Spectrum es digno de los más serios aficionados al audio. Te ofrece sonido de cine y será tu arma secreta porque lo escucharás todo.

  • Techie

Dato Curioso:

Un gamer duro suele ser techie y un techie puede tener más conocimiento que un geek, pero generalmente describe al amante de las tecnologías nuevas sin estar tan clavado en ellas. Los techies necesitan el último producto para sentir placer y son conocidos como early adopters. En español, éste término está más ligado a los que tienen un gran interés, casi obsesivo, por las nuevas tecnologías.

Recomendación:

Para los techies están el teclado bluetooth multidispositivo K380, ligero y de diseño cómodo para llevar a cualquier lugar de la casa. Y para relajarse en casa la mejor opción es el control remoto universal Harmony, que combina hasta 8 controles y presenta mayor compatibilidad.

Día del Orgullo Geek: Conoce el significado y origen de Geeks, Gamers y Techies - high_resolution-94195_h350_bty1-207x450

¡Celebra y forma parte de la comunidad Logitech, Geeks, Gamers y Techies este 25 de Mayo, otra fecha que regaló Star Wars, además del May the 4th be with you!