Entretenimiento Publicado por el

Apple Music empieza a cobrar por el periodo de prueba en algunos países

Por ahora el cobro del periodo de pruebas de Apple Music solo se ha reportado en tres países, donde se tiene que pagar 99 centavos por los tres meses.

 Apple Music empieza a cobrar por el periodo de prueba en algunos países

Una de las promociones que Apple utiliza para que la gente se anime a probar Apple Music es el periodo gratuito de tres meses. Sin embargo, reportes desde algunos países del mundo mencionan que la empresa de la manzana está empezando a cobrar por el periodo de prueba.

 

En Australia, España y Suiza, Apple Music está cobrando 99 centavos por los tres meses de prueba, que si bien no es una cantidad exorbitante, llama la atención que sólo en estos tres países se realice el cobro; hasta ahora las páginas del servicio para México y Estados Unidos aparecen sin cambios.

 

Cabe señalar que aún con el cobro, el periodo de prueba sigue siendo  más económico que los 9.99 dólares que Spotify, su rival más directa, cobra por el mismo tiempo.

 

Desde Apple Insider, señalan que tal vez el cobro de estos centavos podría ser un movimiento para recuperar un poco de lo invertido en la promoción del servicio, así como de paso ganar algo durante el periodo de prueba gratuita. Recordemos que en un inicio Apple Music  no pagaría regalías a los artistas cuando un usuario consuma sus producciones durante el periodo de pruebas; pero fue la cantante Taylor Swift quien — de cierta forma — “abogó” por ella y sus colegas, causando que las políticas del servicio fueran cambiadas con el fin de beneficiar también a los artistas, obteniendo ganancias durante el periodo de pruebas. De hecho, el servicio de música de la empresa californiana es el único que alberga toda la discografía de la cantante por dicho arreglo.

 

Se espera que la acción sea replicada en otros países, tarde o temprano.

 

 

 

 

Fuente: Apple Insider.

 

 

 

 

Te puede interesar:

Comentarios

Últimas noticias en WebAdictos