Banco de México desarrolla apps sobre servicios e indicadores económicos

Banco de México desarrolla apps sobre servicios e indicadores económicos

Banco de México desarrolla apps sobre servicios e indicadores económicos - sin-titulo-800x275
Imagen: Internet.

El Banco de México (Banxico) ha liberado cinco nuevas aplicaciones móviles que proporcionan a los usuarios la información y los servicios más importantes del organismo a través de sus dispositivos Android o iOS.

Las apps ya se encuentran disponibles en las tiendas respectivas de los dos sistemas operativos móviles mencionados tanto para smartphones como para tabletas, y llevan por nombre Banxico al Día, Billetes Monedas MX, Canje de Efectivo, Estadísticas Banxico y UbiCajeros Banxico.

La primera de la lista, Banxico al Día (Android/iOS) es una app que permite consultar los principales indicadores económicos, las noticias más recientes y los documentos publicados por el banco, y después que se ha accedido a la información por primera vez, es posible consultar aún sin conexión a Internet.

La información que se puede acceder en la app es la siguiente: Indicadores económicos (tipos de cambio, tasas de interés, inflación y producción); discursos y presentaciones de la Junta de Gobierno; anuncios de política monetaria y minutas de política monetaria. Así como los informes trimestrales; reportes sobre el sistema financiero; reportes sobre las economías regionales; documentos de investigación y noticias recientes.

Por otro lado, Billetes Monedas MX (Android/iOS) permite conocer los elementos de seguridad de todos los billetes mexicanos en circulación, así como las características principales de las monedas en circulación mostrando detalle de anverso, reverso y canto, incluyendo las nuevas monedas de 20 pesos.

Canje de Efectivo (Android/iOS) es una aplicación que permite consultar la ubicación de sucursales bancarias que proporcionan el canje de billetes y monedas metálicas en todo el país, en días hábiles bancarios y dentro del horario de atención al público de las respectivas sucursales bancarias, de forma gratuita al público en general, sin necesidad de que sea cliente de la banca.

La app Estadísticas Banxico (iOS) permite consultar los indicadores económicos publicados por el banco central y se pueden consultar más de 190 mil series de tiempo, por ejemplo: tipos de cambio, tasas de interés, resultados de subastas de valores gubernamentales, inflación, remesas familiares, reservas internacionales, balanza de pagos y UDIS. Además se pueden visualizar más de 500 estructuras de información.

Por último, UbiCajeros Banxico (Android/iOS) es una aplicación que permite la ubicación de cajeros automáticos y consulta de comisiones que cobran los bancos operadores a los tarjetahabientes de otros bancos.

Enlace: Descarga las nuevas apps de Banco de México en tu Android o iPhone/iPad

Fuente: Notimex.