Estreno “Lo que de verdad importa” película 100% benéfica ¡Todos al cine por los niños!

Estreno “Lo que de verdad importa” película 100% benéfica ¡Todos al cine por los niños!

Estreno "Lo que de verdad importa" película 100% benéfica ¡Todos al cine por los niños! - lo-que-de-verdad-importa-572x800

Hoy, 19 de mayo, llega  con grandes expectativas a los cines de México, la película familiar que ha generado una increíble ola de solidaridad en todo el país: ‘Lo Que De Verdad Importa’, dirigida por Paco Arango, también presidente de la Fundación Aladina. Bajo el sello de Garantía Cinépolis y distribuida por Cinépolis distribución, la película llega a México después de haber logrado 500,000 espectadores, 2.7 millones de euros en taquilla y generado miles de páginas e impactos en medios escritos y audiovisuales.

La cinta superó todas las expectativas, manteniéndose 10 semanas en cartelera y generando un verdadero movimiento ciudadano a su favor. El público ha llenado las salas y los medios de comunicación se han hecho eco del éxito generado por la segunda película del director mexicano. ‘Lo Que De Verdad Importa’ es la 4º película española más taquillera de 2017.

Estreno "Lo que de verdad importa" película 100% benéfica ¡Todos al cine por los niños! - lo-que-de-verdad-importa-1

Como en España, el director ha decidido que en México la cinta sea también 100% benéfica. Para ello, Arango ha elegido dos grandes proyectos sociales, 50% para la ONG Casa de la Amistad y 50% Va por mi Cuenta, movimiento solidario respaldado por la Fundación Alsea.

  • Casa de la Amistad: Desde hace 26 años, Casa de la Amistad ofrece tratamientos gratuitos para niños y adolescentes enfermos de cáncer con escasos recursos. La entidad ha logrado impactar en más de 8.300 familias que se han enfrentado a la enfermedad. La ONG ofrece servicios de hospedaje, alimentación, traslado a hospitales, ropa y despensa, apoyo emocional y educativo, entre otros.
  • Va por mi Cuenta: Es un movimiento respaldado por Fundación Alsea que asegura una buena nutrición a los niños en pobreza alimentaria de México. Este objetivo se logra mediante la construcción y operación de comedores infantiles, gestionados por el socio operativo Comedor Santa María. Va por mi Cuenta da de comer diariamente a 2.200 niños en seis comedores.

La labor profesional y la altruista de Paco Arango están estrechamente ligadas. El director creó la Fundación Aladina hace 11 años para ayudar a niños y adolescentes enfermos de cáncer. Aladina atiende cada año, de diversas maneras, a 1,500 menores que se enfrentan a la enfermedad. ‘Lo Que De Verdad Importa‘ es la segunda película de Paco Arango después de ‘Cambio de planes’ (2011), cinta que también donó parte de sus beneficios a causas sociales. ‘Cambio de planes’, la ópera prima del director mexicano, cosechó una gran acogida de público y de crítica en México.