5 colonias del cine clásico mexicano y cuánto cuesta vivir en ellas

5 colonias del cine clásico mexicano y cuánto cuesta vivir en ellas

5 colonias del cine clásico mexicano y cuánto cuesta vivir en ellas - colonias-de-pel-cula-800x533

La Ciudad de México ha sido escenario de grandes películas. Sus calles han visto pasar producciones cinematográficas de diversos países, incluidas producciones de Hollywood como Spectre, Romeo y Julieta y Hombre en llamas.

Si alguna vez consideraste vivir en un escenario de película, el portal inmobiliario Propiedades.com te da estas cinco opciones de colonias que han formado parte de cintas mexicanas y cuánto costaría vivir en ellas.

1. Los olvidados

Algunas de las escenas de esta icónica película de Luis Buñuel se filmaron en la Plaza de la Romita, que actualmente se localiza en la colonia Roma Norte.

En la década de los cincuenta, cuando se estrenó la película, esta zona era considerada como una de las más violentas y pobres de la capital, lejos del centro de la ciudad. Con el paso de los años, la colonia Roma se transformó hasta convertirse en una de las colonias con mayor atractivo inmobiliario.

Rentar un departamento en la zona tiene un precio medio de 19,000 pesos, mientras que las casas cuestan alrededor de 41,900 pesos mensuales. Si lo que quieres es comprar un inmueble, los departamentos tienen un precio medio de 39,970 pesos el metro cuadrado y las casas de 29,793 pesos por metro cuadrado.

2. Sexo, Pudor y Lágrimas

La ópera prima de Antonio Serrano, estrenada en 1999, ha sido una de las películas más taquilleras en la historia del cine mexicano.

Para la locación se utilizaron dos departamentos, uno frente al otro, cuyas ventanas estuvieran a la misma altura. El lugar ideal lo encontraron en dos edificios en las calles de Newton y Hegel en la colonia Polanco V Sección.

Los inmuebles en esta zona tienen los precios más altos de la Ciudad de México, rentar un departamento tiene un precio medio de 40,000 pesos mensuales y las casas rondan los 121,8000 pesos. Por otro lado, si quieres comprar una propiedad, el metro cuadrado de los departamentos se encuentra en 79,000 pesos y el de las casas en 83,300 pesos.

3. Amores Perros

Fue el primer largometraje dirigido por Alejandro González Iñárritu y también puso en la escena internacional a Gael García Bernal. Se estrenó en el año 2000 y desde entonces comenzó a cosechar éxitos. Recibió un Bafta como mejor película en lengua no inglesa, el premio de la crítica en el Festival de Cannes y estuvo nominada al Óscar como Mejor Película Extranjera.

Las tres historias que se desarrollan a lo largo del film inician con un accidente de automóvil en las calles de Juan Escutia y Atlixco, localizadas en la colonia Condesa.

Esta es una colonia con una gran demanda en el sector inmobiliario, rentar un departamento tiene un precio medio de 25,700 pesos mensuales y las casas de 43,000 pesos. En cuanto a la venta, el precio por metro cuadrado de departamentos es de 45,500 pesos y el de las casas de 35,300 pesos.

4. Amar te duele

Esta película de 2002 cuenta la historia entre Renata, una joven de clase alta que se enamora de Ulises, que pertenece a una clase social diferente. El film retrataba la discriminación entre clases sociales, en una zona que combina ambos opuestos: Santa Fe.

Es el primer largometraje de Martha Higareda y con el que lograría despegar su carrera como actriz, gracias a la popularidad que tuvo cuando se estrenó.

Santa Fe se ha convertido en un centro de negocios importante en la Ciudad de México, rentar un departamento aquí tiene un precio medio de 26,000 pesos mensuales, mientras que una casa cuesta alrededor de 52,000 pesos mensuales. El metro cuadrado de los departamentos a la venta tiene un precio medio de 40,400 pesos y el de las casas de 25,230 pesos.

5. Temporada de patos

Dos adolescentes dispuestos a pasar el domingo solos en casa mientras juegan videojuegos y comen pizza, es el argumento de este film que trata temas más complejos como la soledad, divorcio, amistad y la vida adulta.

La película, estrenada en 2004 y dirigida por Fernando Eimbcke, fue filmada completamente en uno de los departamentos del Conjunto Urbano Nonoalco Tlatelolco.

Los precios de los departamentos en esta zona son mucho más accesibles. Rentar un inmueble en el lugar tiene un precio medio de 6,900 pesos mensuales, mientras que el precio por metro cuadrado se encuentra en 11,280 pesos.