Apple Music ya no usará a los álbumes exclusivos como gancho para su servico

Apple Music ya no usará a los álbumes exclusivos como gancho para su servico

Apple Music ya no usará a los álbumes exclusivos como gancho para su servico - apple-music-logo

Una de las características destacables de Apple Music son los álbumes exclusivos. Sin embargo, el servicio de música bajo demanda les dirá adiós a este tipo de contenido, al menos de manera intensiva. Según se especula, esto se debe a la presión de las grandes empresas de la industria musical.

 

La información ha sido confirmada por el ejecutivo de Apple Jimmy  Lovine, diciendo que Apple Music dejará de ser tan agresiva con la obtención de álbumes exclusivos para su plataforma. Eso si, no significa que se desharán de esta característica (al menos de un día para otro) ya que mantendrán “algunos” contenidos exclusivos, sobre todo los de vídeo, donde la empresa de la manzana está “poniendo mucho dinero”.

 

Como se mencionó al principio, al parecer este movimiento a realizarse ,pronto en Apple Music se debe a las disqueras, quienes ya no estarían muy entusiasmadas con los lanzamientos exclusivos en ciertos servicios de streaming, ya que consideran podrían afectar el desempeño de las producciones en listas de popularidad, además de que los afectaría económicamente debido a que sólo llegan a un delimitado número de oyentes.

 

Uno de los casos de éxito gracias a Apple Music fue “Views” de Drake, álbum que rompió varios récords, aún estando como contenido exclusivo en dicha plataforma, según cuentan en Forbes. El servicio musical en ese entonces invirtió mucho para la publicidad del álbum.

 

 

 

 

Fuente: Music Bussines Worldwide / Vía: The Verge