Móviles Publicado por el

Samsung tiene planes de expandir Tizen a todo el mundo

Durante este 2017, Samsung planea llevar Tizen a nuevos países, incluidos algunos de Latinoamérica.

 Samsung tiene planes de expandir Tizen a todo el mundo

En el mundo de la telefonía móvil, Samsung es bien conocida por los diversos smartphones Android que tiene en su catálogo. Sin embargo, la empresa ya no quiere dejar en segundo plano a Tizen, su propio sistema operativo, y prueba de ellos es el interés de expandirlo a otras partes del mundo.

 

La información se ha dado a conocer en la Tizen Developer Conference, durante la presentación realizada el día de ayer en San Francisco. Se espera que en este 2017 Tizen se expanda por todo el continente africano, llegue a Asia Occidental y también los primeros equipos con el sistema operativo de la empresa coreana lleguen a Latinoamérica, empezando por Bolivia y Perú.

 Samsung tiene planes de expandir Tizen a todo el mundo

Respecto al ecosistema de aplicaciones, se apunta a que es este 2017 el número de aplicaciones disponible para la plataforma se ha multiplicado por 10.

 Samsung tiene planes de expandir Tizen a todo el mundo

Cabe señalar que los primeros equipos Tizen fueron puestos en venta en India, país que, de acuerdo a la propia Samsung, las ventas van muy bien, pasando de un 30 por ciento de 2016, a un 100 por ciento en este 2017. Por ahora los equipos a la venta se enfocan hacia la gama baja.

 

Eso si, desde hace tiempo se ha rumoreado la posibilidad de que por fin Samsung se anime a desarrollar un equipo de gama alta con este sistema operativo, y parece que esto dependerá de la acogida que Tizen reciba en los próximos países a los que arribará.

 

 

 

 

Fuente e imágenes: Sammobile

Te puede interesar:

Comentarios

Últimas noticias en WebAdictos